El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, resaltó hoy la importancia que tiene para el desarrollo del país un programa bien elaborado como el que tenemos en los Lineamientos económicos y sociales aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista.
Al intervenir en la sesión plenaria del primer período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento, Raúl Castro dijo que es esencial prestar atención a la teoría y analizar todos estos temas junto al pueblo y lo que no se entienda volver a explicarlo.
Las líneas fundamentales de desarrollo del país -añadió- tendrán que ser discutidas, en el futuro, por el pueblo, como se hizo con el Proyecto de Lineamientos, analizadas en el Congreso del Partido y también por los diputados en la Asamblea Nacional.
Todo lo que se apruebe debe ser chequeado dos veces al año como lo venimos haciendo, enfatizó.
Por otro lado, el presidente cubano sugirió que los diputados cursen el diplomado de la Escuela Superior de Cuadros para alcanzar una mayor preparación en los complejos temas de la economía y sobre los profundos cambios que se realizan en el país.
Raúl Castro enfatizó que Cuba tiene que diversificar sus producciones y vivir de sus propios recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario