Representada por la selección Occidental que venciera en el Juego de las Estrellas de la 52 Serie Nacional de Béisbol, Cuba derrotó hoy a Holanda 4x0 en la final del pálido Torneo Internacional Interpuertos de Rotterdam, en duelo donde quizás lo más trascendente haya sido el sacarse la espinita con el derecho Rob Cordemans, verdugo de nuestros equipos en sus tres últimas salidas anteriores al montículo.
La escuadra antillana volvió a ganar por segunda ocasión ante el plantel anfitrión, de nuevo con excelente labor sobre el montículo del tándem pinero integrado por el zurdo Wilber Pérez como abridor y el veloz Raicel Iglesias en rol de taponero.
El primero bregó por espacio de 5 entradas y un tercio con apenas dos imparables permitidos, tres bases por bolas concedidas y un ponche propinado, mientras Iglesias se anotó su segundo salvamento con relevó desde el sexto capítulo, un sólo hit y un boleto, además de cuatro tulipanes retirados por la vía del ponche.
Con el máscara espirituano Eriel Sánchez en el cuarto turno, los cubanos anotaron dos en la tercera entrada, iniciada con un tubey de Alexander Malleta que prendió la chispa, error sobre toque de sacrificio de Bárbaro Arruebarrena que adelantó al inicialista de Industriales y sencillos impulsores de Yuliesky Gourriel y el propio Eriel cuando la amenaza parecía diluirse tras los fallos de Guillermo Heredia y Andy Ibáñez.
Con aquellas hubiese bastado para derrotar a la pesadilla naranja, pero en el octavo capítulo los cubanos volvieron a sumar, de nuevo con protagonismo de Malleta, quien largó otro biangular con dos compañeros en circulación para decretar la expulsión del box del veterano Cordemans, de 38 años. Para acceder a las estadísticas del encuentro, pinche aquí.
Anotación por entradas (Familie Stadion, Rotterdam, Holanda)
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Cuba 0 0 2 0 0 0 0 2 0 4 12 0
Holanda 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 3 1
Ganó: Wilber Pérez / Perdió: Rob Cordemans / Salvó: Raicel Iglesias
No hay comentarios:
Publicar un comentario