Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 17 de julio de 2013

Tope Cuba-EEUU: Vladimir García será el primer abridor ante universitarios

El lanzador Vladimir García será el abridor de este jueves, en el primero de los cinco partidos del Tope Cuba-Estados Unidos de béisbol, el cual tendrá por escenario inicial al Principal Park, de Des Moines, capital y la ciudad más extensa del estado de Iowa.
Luego de un entrenamiento vespertino en la instalación sede y bajo un intenso sol -35 grados celsius de temperatura-, Víctor Mesa, director el equipo cubano, informó también las dos posibles alineaciones, en dependencia del pitcher contrario –zurdo o derecho-.
Contra izquierdo Dayron Varona será el primer bate y jardinero central, seguido por Ariel Sánchez (jardín izquierdo), Yulieski Gourriel (tercera base), Yasmani Tomás (primera), William Luis (jardín derecho), José Miguel Fernández (segunda), Yunior Paumier (designado), Lázaro Herrera (receptor) y Erisbel Arruebarruena (campo corto).

Sánchez abrirá la tanda ante derecho, pero como designado, por delante de Irait Chirino (jardín izquierdo), Gourriel (tercera), Edilse Silva (primera), Tomás (jardín derecho), Fernández (segunda), Varona (jardín central), Herrera (receptor) y Arruebarruena (campo corto).
Sobre la selección universitaria que enfrentarán, Mesa señaló que es un buen equipo, integrado por los mejores prospectos de Estados Unidos, Ellos –como visitadores- ganaron tres y perdieron tres en la serie de preparación que jugaron con Japón, recordó.
En relación con los desafíos que se celebraron en La Habana y los que se avecinan, planteo que como anfitriones los derrotamos en tres de los cinco. "Ahora tienen la ventaja de ser anfitriones, pero nuestro objetivo es ganar cuatro como mínimo".
Los 23 peloteros -Misael Siverio abandonó la delegación- que integran el plantel están en perfecto estado físico y mental. Todos están listos para cumplir la meta trazada por el colectivo técnico.
También se refirió a la calidad del estadio, con capacidad para cerca de 11 mil espectadores, y 335 pies por los jardines izquierdo y derecho, y 400 por el central, así como también por las atenciones recibidas por los organizadores del Tope.
Por su parte, García expresó a la AIN que siente un gran honor por su designación como abridor. "Me he preparado muy bien, en lo que considero una prolongación de los entrenamientos en Cuba. Estoy en buenas condiciones para desarrollar la estrategia de incrementar los lanzamientos de rompimientos, sin olvidar la recta", dijo el tirador avileño.
Los otros cuatro encuentros serán en el Estadio Wemer Field, los días 19 y 20 próximos en Omaha, Nebraska, para después trasladar las acciones a Carolina del Norte, en los Estadios Nacional Traiming Complex, en Cary, y Durham Bulls Athletic Park, en Durham, el 22 y 23, respectivamente. (Carlos González, enviado especial de la Agencia cubana de noticias) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog