Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 3 de agosto de 2013

Cienfuegos: Carnaval de los Hechizos, una reverencia multicultural

La identidad y cultura de naciones como Egipto, Brasil, China y México, serán reverenciadas próximamente durante la realización del Carnaval de la ciudad de Cienfuegos, a desarrollarse del siete al 11 de agosto.
Esta celebración popular tendrá la novedad de la presencia del Barrio Chino de La Habana con los bailarines de la Danza del Dragón y los Leones, y el elenco del Ballet Parisien, show del Hotel Nacional de Cuba, dirigido por el maestro Rafael Hernández.
Wilfredo Figueredo, director general de la festividad, explicó que esta será una ocasión de lujo para rendir homenaje mediante el arte, a grandes civilizaciones y pueblos del mundo.
Carnaval de los Hechizos, nombre otorgado al jolgorio, tendrá también por vez primera un desfile de luces compuesto por 10 trajes de fantasía, diseñados con carácter excepcional para los paseos por las principales arterias de la ciudad, significó.

Asimismo enfatizó, que la gala inaugural de las actividades culturales, contará con la presencia del cantante Dani Barrios, el mariachi Los Reyes de Cienfuegos y diversos humoristas nacionales.
Figueredo puntualizó que las fiestas llegarán hasta disímiles consejos populares de la provincia, como Junco Sur, Pueblo Griffo, La Juanita y Pastoria.
Confirmó además, las presentaciones de Pupy y los que Son Son, la Original de Manzanillo, y Elito Revé y su Charangón, entre otras agrupaciones musicales de primer nivel.
Esperamos que la celebración muestre a los participantes la belleza e importancia de las grandes culturas mundiales y su influencia en las tradiciones populares de América Latina, aclaró al concluir las declaraciones.
Carnaval de los Hechizos, Cienfuegos 2013, ocupará parte del Paseo del Prado (desde avenida 58 hasa el centro recreativo Tropisur) como área para el desfile de carrozas, mientras la Plaza de la Ciudad, situada frente al Malecón, acogerá los festejos populares.  (Con información de la AIN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog