Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 30 de agosto de 2013

Cuba se impuso 3-2 a México en primer cartel de la Serie Mundial de Boxeo (+ Vídeo)

La revancha entre Yosbany Veitía y el local Joselito Velázquez, lo mejor del primer cartel entre Domadores y Guerreros.
Los Domadores de Cuba se impusieron a los Guerreros de México en tres de los cinco combates del primero de dos carteles de su duelo de de prueba de cara a la  IV Serie Mundial de Boxeo, (WSB por su sigla en inglés), auspiciada por la AIBA, que se celebró anoche en la sala techada Juan de la Barrera, del Distrito Federal de la Ciudad de México.
Los cubanos, que cumplieron su primera incursión en el boxeo profesional en los últimos 50 años, salieron airosos en las divisiones minimosca, gallo y ligero welter.

En duelo remake de la final panamericana de Gualajara 2011 en los 49 kilos, el espirituano Yosbany Veitía tomó revancha sobre el local Joselito Velázquez, a quien esta vez superó unánime por votación idéntica 50-45 de los tres jueces actuantes en el pleito (ver vídeo), uno de los de mayor expectativa del programa acogido por la emblemática instalación azteca, uno de los gimnasios empleados durante los Juegos Olímpicos de México 68.
Luego los de la escuadra de la Mayor de las Antillas aseguraron el tercer y cuarto combates al hilo, tras ceder Gerardo Cervantes en la segunda pelea, ganada por el mosca local (52 kg) Elías Emigdio, quien venció por decisión técnica en dos asaltos.
El encargado de romper el abrazo a un pleito por bando fue el gallo pinareño (56 kg) Lázaro Álvarez Estrada, bronce olímpico en Londres 2012, vencedor por decisión unánime (50-45) sobre Brian González.
Otro bronceado en la última cita estival, el camagüeyano Yasniel Toledo, sumó el tercer éxito para los Domadores, al superar unánime al también mexicano Juan Pablo Romero en la división ligero welter (64 kilos).
Por su parte, el irlandés  Conrad Cummings, uno de los tres extranjeros incluidos en la franquicia de los Guerreros, se impuso inobjetable al cubano Carlos Banteur del peso medio (75 kg).
Además de Cummings, México hizo contratos al uzbeko Farrukh Karimov (91 kilos) y al marroquí Mohammed Arjaoi (supercompletos) para completar los combates en las divisiones pactadas.
Los púgiles cubanos, que este año se agregaron a la Serie Mundial de Boxeo, hicieron acopio de su experiencia para imponerse en el tope a los aguerridos mexicanos.
Ambos equipos forman parte del grupo B que completan Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras que en el grupo A figuran Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.
Las peleas de la Serie Mundial se disputan a cinco asaltos y los púgiles no utilizan camisetas ni cabeceras, comunes en los combates del boxeo aficionado.
El duelo continuará hoy con otros cinco combates. Por Cuba escalarán el ring Iván Oñate (60 kilos) frente a Lindolfo Delgado; Luis Oliva (69) vs. Marvin Cabrera; Julio César La Cruz (81) ante Isaac Muñoz; Erislandy Savón (91) contra el uzbeko Karimov, mientras en más de 91 kilogramos cruzarán guantes el santiaguero  José Ángel Larduet y el marroquí Arjaoi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog