Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 29 de agosto de 2013

Reino Unido se niega a intervenir en Siria, mas EEUU alega que nada va a disuadirlo de actuar

La Cámara de los Comunes del Parlamento británico ha votado en contra de la iniciativa planteada por el primer ministro, David Cameron, de intervenir en Siria.
Con una diferencia de 13 votos, los parlamentarios británicos se opusieron a que las fuerzas militares del Reino Unido se unan a la posible operación en Siria. "Está claro que el Parlamento y la nación británica no quieren ver una acción militar. El Gobierno actuará en consecuencia", ha comentado Cameron, mientras Ed Miliband, líder de la oposición,  puntualizaba: "Hemos aprendido las lecciones de Irak".
Por su parte, el ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, ha comentado que espera que la operación militar contra Siria tenga lugar a pesar de que Londres no participe.
Y lleva razón, porque la Casa Blanca ha anunciado que la negativa del Parlamento británico en contra de una intervención en el país árabe no va a disuadir a EEUU de tomar su propia decisión con respecto a Siria.

El presidente Barack Obama actuará en el mejor interés de Estados Unidos, a pesar del impresionante rechazo de la acción militar por parte del parlamento británico, dijo Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad.
"Hemos visto el resultado de la votación del Parlamento en el Reino Unido esta noche (...) Como hemos dicho, la toma de decisiones del presidente Obama se guiará por lo que está en los mejores intereses de Estados Unidos. Él cree que hay intereses fundamentales que están en juego para Estados Unidos y que los países que violan las normas internacionales sobre armas químicas deberán rendir cuentas", señaló Hayden.
David Cameron, junto con Obama, ha sido uno de los principales defensores de la acción militar en Siria. En sus discursos anteriores admitía que ni la inteligencia británica ni la internacional poseen pruebas directas de que la autoría de los ataques químicos en Siria sea de las tropas de Bashar al Assad. Sin embargo, siempre ha insistido en que todo el conjunto de las circunstancias no deja duda de que la culpa es de las tropas gubernamentales y que la única solución sería una respuesta con fuerza militar por parte de la comunidad internacional.
Conocida ya la postura británica, habría que esperar noticias sobre cuál será ahora el despliegue de medios emplazados en zonas cercanas a la nación medioriental.
Cabe recordar que un submarino británico se encuentra en aguas cercanas a Siria mientras que seis cazas llegaron recientemente a la base militar del Reino Unido en Akrotiri, Chipre, que se ubica apenas a unos 200 kilómetros de la costa siria. Cuando anunció el reforzamiento de su presencia militar en las proximidades de las fronteras del país árabe, la Administración de Cameron precisó que solo se trataba "de una una medida de prudencia y de precaución para garantizar la defensa de las zonas de soberanía del Reino Unido en un momento de gran tensión en la región".

SIRIA LISTA PARA REPELER Y VENCER LA AGRESIÓN

En una reunión con la cúpula de su Ejército, el presidente sirio, Bashar Al Assad, declaró este jueves que "Siria saldrá victoriosa de la lucha contra EEUU".
"Desde el comienzo de la crisis, como ustedes bien saben, hemos esperado el momento en el que intervendría un verdadero enemigo. Estoy seguro de que ustedes tienen la moral alta y de que están totalmente preparados para repeler cualquier agresión y defender a la patria", dijo Assad, citado por la agencia Itar-Tass.
"La lucha entre Siria y Occidente entrará en la historia y el pueblo sirio vencerá", proclamó el presidente, que reiteró que "Siria se defenderá ante cualquier tipo de agresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog