El nuevo dueño del The Washington Post sostiene que es más dificil ser amable, que ser inteligente. Menuda filosofía. |
El empresario, de quien se dice no tiene el carisma de Steve Jobs o el perfil de genio de Bill Gates, se ha convertido en uno de los empresarios más importantes de la economía digital y pagará, de una sentada, 250 millones de dólares en efectivo para completar la transacción.
La redacción del diario fue informada en una rápida reunión que tuvieron este lunes en la que se informó sobre la venta. Pocos minutos después un artículo apareció en el portal del Post, en el que detallan datos de la negociación.
La razón para la venta parece clara en medio del complejo panorama que viven los diarios que buscan un modelo de transición para seguir siendo rentables. El Washington Post registró pérdidas de $49,3 millones en el primer trimestre de 2013, último signo que llevó a Donald Graham, actual CEO de la Washington Post Company a sentarse a negociar.
“Cada miembro de miembro de mi familia miraba con la misma emoción, de shock, de solo pensar en eso (vender el periódico)”, señaló Graham en una nota publicada por el diario. “Pero cuando la idea de una transacción con Jeff Bezos apareció, mis sentimientos se alteran”.
Bezos, dueño de una fortuna de más de 23 mil millones de dólares, ahora pasará a ser dueño de uno de los periódicos con más influencia en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario