Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 6 de agosto de 2013

Instan a Obama a liberar a antiterroristas cubanos

El Comité Internacional por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convocó hoy desde Washington a redoblar esa lucha, se conoció en esta capital.
Un reporte de prensa señala que el llamado es a enviar mensajes al presidente estadounidense, Barack Obama, para lograr la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
Ellos fueron condenados a penas extremas junto a René González por abortar planes contra la isla organizados desde territorio norteamericano por grupos anticubanos radicados en La Florida.
González permanece en Cuba luego que renunciara a su ciudadanía estadounidense, obtenida por nacimiento, y tras cumplir 13 años de cárcel más otro período más de libertad supervisada.

En esta jornada se informó aquí que la historiadora estadounidense Jane Franklin pidió en una misiva a Obama que utilice su facultad presidencial del indulto para poner fin a esta injusticia.
La petición se argumenta, además, sobre la base de la decisión de un papel de Naciones Unidas, desde mayo de 2005, que calificó de ilegal y arbitraria la detención de estos hombres e instó al gobierno estadounidense a remediar el asunto.
El día 5 de cada mes los grupos solidarios con Los Cinco, como se les conoce en el mundo, abogan por su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog