Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 8 de agosto de 2013

Pablo Milanés conmovió a Santiago de Cuba

Foto de 2011 durante el concierto de Pablo Milanés en ocasión de los 35 años del Instituto Superior de Arte (ISA) /Foto: Archivo AIN.
Martha Cabrales Arias

Pablo Milanés conmovió en la noche de este miércoles al público que desbordó el Teatro Heredia, de Santiago de Cuba, para escuchar sus canciones en el comienzo de una gira de verano que lo llevará también a las ciudades de Camagüey y La Habana.
Durante casi dos horas, el cantautor mantuvo en vilo a más de dos mil 400 personas que corearon sus letras más populares y siguieron aquellas menos conocidas, sobre todo las tres de Renacimiento, el más reciente disco del autor de Yolanda y El breve espacio en que no estás.
Antes de iniciar sus cantos, Milanés dedicó el recital a cuatro amigos entrañables y relevantes artistas cubanos, los músicos Electo Silva, José Armando Garzón y Enrique Bonne, así como a la actriz Fátima Patterson, todos santiagueros.

Desde la primera pieza, Proposiciones, hasta la última, El breve espacio en que no estás, el artista regaló 20 de sus composiciones, con una entusiasta acogida a De qué callada manera, basada en un poema del Poeta Nacional, Nicolás Guillén, o Amame como soy y Años.
Ante las voces que le acompañaban desde la sala repleta, el cantor afirmó que bien podía sentirse orgulloso el maestro Electo Silva por tener un pueblo con tanta expresión coral.
En declaraciones a la prensa, apuntó que estas presentaciones son la premier mundial de su nueva producción discográfica, la cual iniciará en septiembre próximo su promoción internacional.
Resaltó que se trata de su mismo estilo, aunque con los aires renacentistas en varias de las diez canciones contenidas en esa placa.
El Premio Nacional de Música se presentará el venidero día 9 en el Centro Universitario de Camagüey y el 11 en el teatro Lázaro Peña, de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog