Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 5 de septiembre de 2013

Crean en Venezuela instancias de seguridad para el sistema eléctrico (+ Vídeo)

El nuevo ente custodiará la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy la creación de la Unidad de Seguridad e Inteligencia del Sistema Eléctrico, la cual funcionará como un órgano de fuerzas especiales para la defensa del Sistema Eléctrico Nacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario comunicó también la creación de la Secretaría Ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico, que a su juicio será el "motor dinámico de la consolidación de los planes eléctricos" en el país.
Designé al frente de ambos organismos al Mayor General Gustavo González López, patriota y estudioso de la seguridad, precisó en su cuenta @NicolasMaduro.

Asimismo, el Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a "consolidar el equilibrio entre generación y consumo, concentrando esfuerzos en la seguridad del sistema contra sabotajes calculados".
Al respecto, señaló que se han "activado acciones para garantizar vacunar el servicio eléctrico contra la maldad de una minoría que busca colapsar nuestra Patria".
Los anuncios del mandatario ocurren tras la reunión que encabezara más temprano en el Palacio de Miraflores con el Estado Mayor Eléctrico y el Alto Mando Cívico Militar, en la cual se evaluaron planes y estrategias para combatir el sabotaje eléctrico en la nación.
Tal encuentro a su vez respondió a la convocatoria hecha la víspera por el gobernante al denunciar que la interrupción eléctrica que afectó este martes a la región centro-occidental del país, se debió a un saboteo del sistema por parte de elementos pertenecientes a sectores contrarios al proceso revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog