Las selecciones de Cienfuegos y Artemisa -actual campeón- discutirán este viernes el título de la edición XXI de la Copa Antillana de Acero de Béisbol, evento que se desarrolla en la capital cubana desde el pasado día 17.
El pareo final, inesperado para muchos que vaticinaban un duelo entre azules e indómitos, sobrevino tras los resultados de las semifinales este jueves, en el que hubo victorias de los sureños sobre Industriales en el estadio Santiago "Changa" Mederos (segunda en fila en 48 horas), y de Artemisa versus Santiago de Cuba en predios del Cotorro, asiento de la industria siderúrgica José Martí, anfitriona de esta cita prólogo del clásico cubano de pelota.
Con su principal abridor encaramado en la lomita, el derecho palmireño Noelvis Entenza, los Elefantes bajo las riendas del mentor Iday Abreu aseguraron éxito de tres carreras por una sobre Industriales y presencia mañana en el encuentro de la llamada hora cero, de dramatismo adicional pues lo harán frente al único conjunto ante el cual cedieron los paquidermos en esta versión. Para defender su corona los ahora discípulos del debutante manager Dany Valdespino tuvieron que hilar fino contra los santiagueros, enviados a la discusión del bronce tras caer por la mínima, 6x5, en extrainning.
El gigantón de ébano marcado con su eterno 90 a la espalda disertó desde el box con otra soberbia actuación. Muchos aún comentan aquellos tres duelos que sostuvo y perdió contra Freddy Asiel Álvarez desde la lomita de Villa Clara durante la última postemporada. Hoy consiguió colgarle cinco ceros consecutivos a los capitalinos antes de admitir la única que fabricaron los anfitriones, impulsada por el designado y quinto hombre en la alineación industrialista, Lisbán Correa.
Antes de cederle paso al zurdo Leorisbel Sánchez, Entenza había trabajado para apenas tres indiscutibles y receta de cinco ponches a la siempre respetada tanda ofensiva de la tropa de Lázaro Vargas, que como se sabe, se oxigenó con la entrada de los hermanos Gourriel.
De redondear la faena del palmireño se encargaron entonces el ya aludido "Paporo" Sánchez y el taponero estrella del Cienfuegos en las últimas campañas, el diestro abreuense Duniel Ibarra, quienes tampoco toleraron libertades.
Mientras tanto, en el estadio de la Antillana de Acero el campeón Artemisa, con el derecho Jonder Martínez como abridor, superaba a los pupilos de Luis Danilo Larduet, otro director de estreno en la próxima 53 Serie Nacional de Béisbol.
El internacional artemiseño se lió en duelo con el también diestro Danni Betancourt, a tal punto que en el séptimo episodio solo había una carrera en la pizarra, esa a la cuenta de los del Oriente del país.
En el octavo los santiagueros fabricaron un racimo de tres, pero acto seguido recibieron réplica de cuatro para igualar el cotejo, alargado a extrainning.
Ya en la aplicación de la controvertida regla de desempate de la IBAF, fueron mejores los protegidos por la diosa del arco, quienes aseguraron in extremis su derecho a la defensa del pergamino, mañana frente a los Elefantes cienfuegueros en el estadio de la principal acería cubana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario