A Ted Cruz (derecha) le reconocen no sólo por su parecido físico con McCarthy. También por su manera de pensar y actuar similar a la del odiado extremista. |
McCarthy, un odiado individuo de extrema derecha que con su comportamiento irracional puso en peligro la credibilidad de Washington viendo comunistas en todas partes, desde el Departamento de Estado hasta en la misma CIA, parece haber resucitado de su tumba oscura para reencarnar en el Senador Ted Cruz, que también con su fanático proceder, amenaza la integridad de su propio partido, el Republicano.
Entre las aspiraciones de Ted Cruz, el nuevo McCarthy cubano, figura nominarse a la presidencia de Estados Unidos para los próximos comicios. Su rival más cercano dentro del Partido Republicano es Marco Rubio, también cubano y de derecha. Ambos cuentan con las simpatías del Tea Party, la rama extremista dentro del bando simbolizado por un elefante.
Tal como analiza El Duende de Radio Miami, que extractó la nota del NYT, la noticia es buena para Hillary Clinton y los Demócratas que aspiran a quedarse con la Casa Blanca en las elecciones del 2016. Porque nada mejor en política que tener un enemigo extremista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario