Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 9 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Derecho Freddy Asiel lanza cero hit, cero carreras frente a Sancti Spíritus (+ Tabla)

El pitcher derecho de Villa Clara Freddy Asiel Álvarez lanzó hoy un partido de no hit no run (cero hits, cero carreras), en partido que concluyó con cerrada pizarra 1x0 ante Sancti Spíritus, durante su segunda apertura en el 53 Campeonato Cubano de béisbol.
Álvarez, hoy por hoy considerado el mejor lanzador del país, realizó la hazaña con solo 86 lanzamientos ante miles de fanáticos congregados en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara.
"Me sentía en una buena tarde. Este éxito es para los aficionados que me quieren y me admiran", declaró el tirador de 24 años a la televisora Tele Rebelde, minutos después de finalizado el encuentro y consumada la hazaña.

Brillante, sobresaliente, impecable y magnífica pudieran ser algunos de los calificativos de la presentación de hoy de Álvarez, quien ahora exhibe dos triunfos sin derrotas en la presente campaña, con 10 ponches en 15 entradas y dos tercios de entrada, sin admitir carreras limpias.
El internacional villaclareño, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial, retiró este sábado a los últimos 23 bateadores que enfrentó, y en todo el choque solo se le embasó un hombre, Frederich Cepeda por boleto en el segundo inning, amén de haber repartido siete ponches en los nueve episodios.
Por si ello fuera poco, vale agregar que, paradójicamente, esta significó la primera lechada en la carrera deportiva del diestro de Sierra Morena, quien de paso extendió su cadena de entradas sin permitir carreras limpias a 58 y un tercio, una espectacular seguidilla iniciada la temporada precedente (en ese lapso admitió únicamente dos sucias).
Pudiera parecer excesiva toda esta información, pero todavía faltan datos. Los jardineros de Villa Clara apenas facturaron dos outs durante el no hit no run, mientras los jugadores de cuadro sacaban 18.
La única carrera del choque subió al pizarrón del Sandino en la séptima entrada, remolcada por el torpedero naranja Luis Ramón Álvarez y anotada por el jardinero Lázaro Ramírez, aunque en ella influyó de manera sensible un error en tiro a primera base del relevista espirituano Leodanis Pérez, perdedor del choque.
Para mayor coincidencia, este representó el juego número 53 sin hit ni carreras que se lanza en campeonatos nacionales, el séptimo en el "Sandino", donde por última vez se había realizado un hecho como este el 31 de enero de 1985, cuando el zurdo matancero Jorge Luis Valdés blanqueó 1x0 a Villa Clara.
La primera vez que en ese estadio se logró un cero hit, cero carreras fue el 16 de enero de 1966, propinado por el pitcher derecho Aquino Abreu, un mito de los equipos del centro del país (único lanzador en tirar dos juegos de esas características de manera consecutiva en torneos domésticos, una verdadera hazaña que será difícil de superar).
El último no hit no run registrado en Series Nacionales databa del 3 de marzo de 2012, cuando el derecho de Holguín, Raymar Navarro, dejó sin hits ni carreras a Camagüey.
Los numeritos del encuentro, para aquellos que gustan coleccionar rarezas beisboleras:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara (Sábado 9 de noviebre de 2013)

                                           123  456  789   C H E
Sancti Spíritus (2-4)     000  000  000    0 0  1
Villa Clara (4-1)             000  000  10x    1 3  0

Ganó: Freddy A. Álvarez (2-0) / Perdió: Leodanis Pérez (0-1)

Cinco barridas matizan sábado beisbolero cubano

Para hacer más llamativa la jornada, valga añadir que este sábado se consumaron un total de cinco barridas, sumada la de los Leopardos Naranjas del Villa Clara sobre los Gallos espirituanos.
Otros conjuntos que también pasaron la escoba fueron Industriales, Isla de la Juventud, Matanzas y Ciego de Ávila, que emularon la faena de los actuales campeones de Cuba, pero a costa de Pinar del Río, Cienfuegos, Artemisa y Guantánamo, respectivamente.
Las tres restantes subseries fueron ganadas por Santiago de Cuba, el sorprendente Mayabeque y el líder Holguín, conjuntos que aseguraron dos de los tres juegos en los compromisos particulares versus Las Tunas, Camagüey y Granma, en ese orden.
El mejor desempeño  general hasta la fecha lo continúan demostrando los Cachorros de Holguín (cinco ganados y un revés), líderes de la todavía joven campaña cuya primera ronda clasificatoria (45 juegos), concluye el 29 de diciembre.
Sin embargo, en estos segundos compromisos el mejor papel lo consiguieron avileños y pineros, que de una a la otra suberie trocaron papeles y pasaron de víctimas a villanos.
Los Tigres de Roger Machado recibieron el lustre del cepillo de Holguín en su primer bilateral de la temporada, pero ahora le devolvieron el servicio a los Indios de Guantánamo. Otro tanto hicieron los Piratas del mentor Armando Jhonson, quienes sucumbieron en su primera incursión frente a Pinar del Río allá en el "Capitán San Luis", mas en casa propia "pasaron a cuchillo" a los maltrechos Elefantes (qué digo, lo que queda de ellos), durante su intento de asalto al "Cristóbal Labra".
De ahí que no resulte de gratis el que guantanameros y cienfuegieros ocupen la última plaza, tal como muestra la tabla de posiciones:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog