Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 5 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Industriales emparejó el superclásico; Cienfuegos propina el primer nocao

Marcadores finales del lunes 4 de noviembre.
Industriales blanqueó este lunes 7x0 a Santiago en la segunda fecha del 53 Campeonato Cubano de béisbol y emparejó la subserie a una victoria por bando en el parque Guillermón Moncada, mientras en San José de las Lajas los Elefantes del Cienfuegos propinaron el primer nocao de la presente temporada.
Los azules de la capital, doce veces campeones nacionales, sentenciaron el choque a la altura del cuarto episodio con rally de seis carreras, suficiente para apuntalar el crédito de la victoria del derecho Frank Monthiet, autor de un sólido trabajo durante seis entradas, en las que propinó cuatro ponches y admitió cuatro hits, todos sencillos.

Por los ganadores brillaron con el madero los jardineros Stayler Hernández (sencillo y jonrón en cuatro oportunidades) y Yasmani Tomás (triple, dos impulsadas y una anotada), mientras por los derrotados sacó la cara el veterano de 38 años Reutilio Hurtado (dos imparables en cuatro veces al bate).
Con este resultado se emparejó el enfrentamiento Industriales-Santiago a un triunfo para cada equipo. Este martes, desde las 19:00 hora local, se realizará el tercer y último desafío de la serie, el ganador se llevará el superclásico de la presente temporada.
Entretanto, en el "Nelson Fernández" los Elefantes del Cienfuegos propinaron el primer nocao de la Serie 53 al asestarle un contundente 13x2 a Mayabeque, resultado con el cual despejaron las dudas tras su derrota del domingo.
Los muchachos del mentor Iday Abreu dispararon trece hits, entre ellos tres dobles y dos triples, para apoyar a su abridor, el diestro Jorge Hernández, ganador del desafío tras laborar seis entradas completas con dos carreras limpias permitidas.
Por su parte, en el estadio Augusto César Sandino el visitador Matanzas tomó desquite y venció 7x2 a Villa Clara para igualar el cotejo particular.
Los vigentes subtitulares de Cuba se apoyaron en la efectiva labor del derecho lateral Joel Suárez, además de un incisivo despliegue ofensivo de once indiscutibles, liderado por el patrullero izquierdo Yadiel Hernández (sencillo y jonrón, con tres carreras empujadas).
Camagüey, asimismo, dejó al campo 3x2 a Granma al fabricar un rally de tres anotaciones en el final del noveno capítulo, marcador en el que influyó de manera decisiva la pésima defensa de los alazanes.
En otros resultados de este lunes Artemisa superó 3x2 a Las Tunas y Holguín doblegó 8x4 a Ciego de Ávila con Maikel Cáceres de estrella, al batear tres sencillos y un doble en cuatro chances, con cuatro anotadas.
Finalmente, Sancti Spíritus blanqueó 4x0 a Guantánamo, y Pinar del Río venció por partida doble a los Piratas de la Isla de la Juventud: en el primer juego hubo pizarra final de 6x1, con cuatro remolques para el designado Yosvani Peraza, mientras en el del cierre los discípulos de Urquiola aventajaron a la visita 9x4 guiados por Vladimir Baños desde el box y Donal Duarte madero en ristre, al producir de 5-4, incluidos doble, triple, dos empujadas y otras tantas anotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog