Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 26 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Matanzas consolida liderazgo; Cienfuegos vuelve a sorprender a las Avispas

Matanzas superó este lunes a Granma con abultado marcador de 15 carreras por 10, para concretar la barrida y consolidarse en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Cubano de béisbol, con positivo balance de once triunfos y solo seis derrotas, a medio juego de ventaja sobre Industriales y Pinar del Río.
Los Cocodrilos matanceros desplegaron abrumadora ofensiva de 21 indiscutibles, con destaque para el jardinero Ariel Sánchez, quien conectó par de cuadrangulares y un doblete, mientras Yadiel Hernández, José Miguel Fernández y Yoandy Garlobo también pegaron sendos jonrones para la causa de los vencedores.
En el estadio 5 de Septiembre, los Elefantes del Cienfuegos sorprendieron en la jornada vespertina al batir por segundo día consecutivo a Santiago de Cuba (primera seguidilla que logran los paquidermos en la campaña), en esta ocasión con pizarra de 4x2.
El éxito para Danny Hernández y destaque ofensivo de Juan Miguel Vázquez, quien produjo de 4-2 con un doblete y par de remolques.
Para los dirigidos por Iday Abreu esta fue también su segunda subserie favorable en forma consecutiva. Antes batieron a Camagüey por idéntico balance de dos éxitos y un fracaso.
Entretanto, Ciego de Ávila superó por cerrado margen de 4x3 a Artemisa para escapar de la barrida, con el crédito a la cuenta del internacional Yander Guevara y salvamento para Dachel Duquesne, mientras el antesalista Rubén Valdés guió el ataque de los Tigres al conectar de 4-2 con par de impulsadas.
La escuadra de Camagüey tronchó la cadena de seis victorias consecutivas del colectivo de Isla de la Juventud, al superarlo por abultada diferencia de 13x2, con protagonismo por los ganadores para el inicialista Dary Bartolomé, autor de dos jonrones y cinco empujadas.
Por último, los sorprendentes Huracanes de Mayabeque liquidaron 1x0 a Sancti Spíritus, con la victoria a la cuenta del relevista Elián Leyva, quien solo toleró un imparable en tres entradas de labor, y el sexto salvamento de la temporada para el matador Leinier Rodríguez.
Durante la jornada nocturna, Industriales aseguró 2-1 el clásico versus Villa Clara, monarca vigente, al superarlo con abultada pizarra de trece carreras por seis en el "Sandino" de la ciudad de Santa Clara. En el duelo jonronearon Alexander Malleta y Yulieski Gourriel, este último el más destacado a la ofensiva al producir de 6-4, con par de dobletes, además de dos remolques y tres anotadas, mientras su hermano Yunieski conectó de 5-4 también con pareja de biangulares y cuatro fletes para el plato, los mismos que consiguió el inicialista azul para la causa capitalina. Para aquellos que anotan, el éxito figurará como el primero en series nacionales del jovencito zurdo Pedro Durán (1-0), mientras Michel Martínez se anotó su segundo salvamento. La derrota al record de Alaín Sánchez (1-2)
Luego de este resultado, la tropa del mentor Lázaro Vargas mantiene el asedio sobre Matanzas a medio juego del sitial más alto de la tabla, diferencia mínima que también aseguró el conjunto de Pinar del Río luego de la blanqueada 6x0 del zurdo Julio Alfredo Martínez a los Indios guerreros de Guantánamo, a quienes dejó en apenas dos imparables para apuntalar su tercer triunfo de la temporada.
Por último, en el estadio Julio Antonio Mella, los Cachorros de Holguín también pintaron de blanco al local Las Tunas con idéntico marcador al reseñado antes. Una lechada a dos manos entre el ganador Yusmel Velázquez (3-1) y el relevista estrella del conjunto nororiental, Pablo Millán Fernández, que culminó la faena sin permitir hits en dos entradas completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog