Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 21 de noviembre de 2013

Béisbol Cubano: Tropiezan el líder y también monarcas y subcampeones; Pinar asaltó la cima

Artemisa y Guantánamo troncharon el paso ganador del monarca Villa Clara y el subcampeón Matanzas, en los resultados vespertinos más relevantes de este miércoles en la 53 Serie Nacional de Béisbol, faena que en la noche imitaron los Gallos espirituanos a costa del líder Industriales.  
El zurdo Yuliesky González reverdeció laureles al limitar la ofensiva de los Naranjas villaclareños a solo tres imparables y una limpia en ocho entradas y un tercio de labor, mientras el matador José Ángel García llegó a cuatro salvamentos. El marcador final enseñó un 3x1 favorable a los Cazadores. 
Sobresalieron por la modesta ofensiva de los artemiseños el jardinero novato Dayron Pérez y el emergente Rafael Orta, ambos con un remolque per cápita en el estadio de la localidad camajuanense de Vueltas.  

Por su parte, los Indios de Guantánamo dispusieron 8x4 de los Cocodrilos de Matanzas, en extrainning, con racimo decisivo de cuatro anotaciones en la décima entrada. Por los vencedores destacó madero en ristre el veterano Giorvis Duvergel, autor de un cuadrangular y tres impulsadas.
A pesar de todo, Naranjas e Indios se quedaron a medio juego de la punta, aprovechando los restantes resultados de esta fecha. 
Entretanto, en Quivicán el tunero Yoelkis Cruz toleró apenas un imparable en siete episodios para guiar a los Leñadores a reñido triunfo de 1x0 sobre el inspirado conjunto de Mayabeque. El receptor Yosvani Alarcón empujó la única carrera del encuentro, mientras Carlos Juan Viera, el rol de taponero, llegó a tres salvamentos en la campaña.
Mientras, el seleccionado de Cienfuegos batalló durante once peleados episodios para dejar al campo 4x3 a Camagüey en el estreno del renovado estadio Martín Dihigo, de Cruces
Los Elefantes sumaron con esta su tercera victoria de la temporada frente a 11 fracasos. El crédito fue a la cuenta del veterano cerrador Duniel Ibarra, en choque donde jonroneó el primer hombre de la tanda agramontina, el patrullero central Héctor Hernández.
De la cartelera nocturna, lo más sobresaliente fue el descalabro del líder Industriales a manos de los Gallos espirituanos, por apretado marcador final 3x2.
El choque en el "José Antonio Huelga" tuvo el aderezo de par de jonrones, uno del otrora capitán espirituano ahora con la casaca azul Yulieski Gourriel abriendo el noveno, y el decisivo del designado local Duniesky Barroso con un compañero a bordo en la séptima entrada, instante hasta el cual el encuentro marchó con abrazo sin carreras, en pareja y excelente faena monticular de los abridores Ramón Peña, novato industrialista, y el internacional trinitario Ismel Jiménez, a la postre ganador de su segundo crédito en cuatro salidas al box.
En el "Capitán San Luis" el anfitrión Pinar del Río aprovechó el resbalón del vanguardista para encaramarse y compartir cima en la tabla de posiciones, además de asegurar la subserie frente a los Tigres avileños al remontar un marcador adverso y llevarse la victoria con pizarra final 4x2.
Yaifredo Domínguez, quien salió a sacar un out en la séptima en relevo del abridor Yosvani Torres, se hizo con el trunfo (1-1), mientras el estelar Yander Guevara cargaba con la derrota. La chispa de la rebelión pinareña sobrevino tras bambinazo en solitario del jardinero Osniel Madera por el izquierdo iniciando la segunda mitad del juego. Los de Urquiola añadieron dos en la séptima y redondearon el marcador un capítulo después.
En los dos restantes desafíos nocturnos, Isla de la Juventud consiguió frente al local Holguín el segundo marcador 1x0 de la jornada, mientras en el "Guillermón Moncada" los Alazanes nivelaron la subserie versus Santiago de Cuba al salir delante este miércoles con marcador 7x3. Victoria a la cuenta de César García (1-1) y revés para Edialbert Valentín (0-1). Cachorros e indómitos aparecen a un juego completo de los líderes, al igual que Mayabeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog