De acuerdo con declaraciones del letrado que recoge el portal Digit.ru, el empleador de Snowden podría ser la mayor red social de Rusia, VKontakte (VK), que anteriormente había hecho una oferta laboral al filtrador. Otras grandes compañías cibernéticas de Rusia consultadas por Digit.ru negaron rotundamente la intención de contratar a Snowden.
En agosto, nada más conocerse que Rusia había dado asilo a Snowden, el fundador de VK, Pável Dúrov, sugirió que “a Edward le podría interesar un trabajo al cargo de la protección de los datos personales de millones de usuarios” de la red social.
“Invitamos a Edward al equipo estelar de informáticos de VK en San Petersburgo. Al fin y al cabo, en Europa no hay otra compañía de internet más popular que VK”, afirmó Dúrov.
Lanzada en 2006, VK es la segunda red social de Europa después de Facebook, según Internetworldstats.com. La propia compañía dice tener más de 220 millones de usuarios registrados, de los cuales el 67% residen en Rusia. La red social tiene ahora planes de conquistar Latinoamérica y ha elegido Perú como un punto de partida en la expansión.
Edward Snowden, de 30 años y ex infomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló cómo operaba Prisms, el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países. (Con información de RIA Novosti)
No hay comentarios:
Publicar un comentario