Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 27 de diciembre de 2013

Béisbol Cubano: Consuelo de Elefante castrado mientras Matanzas retorna a la cima (+ Tabla)

Despaigne conectó su séptimo cuadrangular de la Serie y se coló entre los líderes jonroneros junto al santiaguero Reutilo Hurtado y el matancero Ariel Sánchez.
El receptor Pedro González, "Pedruco" como le conoce la afición cienfueguera, dejó tendidos a los Alazanes de Granma con sencillo impulsor frente al internacional Ciro Silvino Licea en el décimo inning, resultado con el cual (6x5 final) los Elefantes, en acto semejante al del consuelo del animal castrado (quiere, pero no puede), completaron tardíamente, pero al fin, su primera barrida de la Serie, en jornada donde el conjunto de Matanzas retornó a la cima de la tabla clasificatoria del 53 Campeonato Cubano de Béisbol tras disponer de Mayabeque con abultado marcador de 13 anotaciones por 10.
Así, mientras la escuadra yumurina aseguraba su pase a la siguiente ronda, con foja de 26 éxitos y solo 14 reveses, seguido de Villa Clara (25-15) e Isla de la Juventud (26-16), en ese orden a sólo medio juego, los paquidermos de Iday Abreu
se afianzaban en el puesto trece, a ocho y medio de los Cocodrilos con la cuarta victoria de Leorisbel "Paporo" Sánchez, uno de los fuertes candidatos sureños a reforzar alguna de las ocho nóminas finalistas, habida cuenta su condición de zurdo con probada efectividad como relevista (19 salidas en situaciones críticas y siete puntos por juegos salvados).
En el desafío del coloso de Bonneval, el parque 5 de Septiembre, el slugger Alfredo Despaigne conectó su séptimo jonrón, para incluirse entre los líderes de este departamento, junto al santiaguero Reutilio Hurtado y el matancero Ariel Sánchez.
En duelo de batazos en el estadio Nelson Fernández, de San José de Las Lajas, los pupilos de Víctor Mesa desproporcionaron el marcador desde el mismo primer tercio de juego cuando fabricaron once anotaciones (5-2-4), lo cual presagiaba una victoria cómoda, incluso por supernocaut.
Sin embargo, los locales sacaron garra y remontaron (aunque al final se quedaron cortos), apoyados sobre todo por sendos cuadrangulares de Randy Terry, con bases llenas en la quinta entrada, y de Yasniel González, con dos a bordo, en la sexta, para cerrar el marcador 13x10.
Por los visitantes, también despachó cuadrangular Yadiel Hernández, quien además bateó de 4-3, con tres anotadas y dos impulsadas, mientras que por Mayabeque destacaron a la ofensiva Dennis Laza, de 3-3, con dos anotadas y un remolque; y González, de 4-3, con seis carreras producidas.
La victoria se la adjudicó Maikel Martínez en rol de relevo, quien ahora ostenta balance de tres ganados y dos perdidos. El revés a la hoja personal de Rogelio Quesada (1-7). Alexander Bustamante se anotó su primer salvamento de la campaña.
Otra barrida, pero de connotada significación, fue la que consiguió Artemisa sobre los desmoralizados Gallos espirituanos, ocupantes del sótano.
En este tercer encuentro los Cazadores se impusieron con pizarra de 3x2 apoyados por el décimotercer salvamento de José Ángel García, un resultado con el que se colaron en el grupo de tres conjuntos (junto a Ciego de Ávila y Santiago de Cuba), que con balance de 22 triunfos y 20 descalabros, deben definir el octavo clasificado a la siguiente ronda. Los dirigidos por Dany Valdespino Roche aventajaron a los Tigres en la subserie particular, pero cayeron ante las Avispas, que por su parte le ganaron 2-1 el compromiso a la tropa de Roger Machado.
Justamente, los avileños dividieron ante Industriales, conjunto que los aventajó 10x8 en el primer desafío, correspondiente a la fecha del miércoles y sellado por oscuridad con paridad a ocho carreras, en tanto que en el segundo le propinaron lechada de 5x0 a los Leones de la capital, para inclinar la serie 2-1 a su favor.
Salvaron la honrilla los conjuntos de Guantánamo (13x4) y Camagüey (4x0), quienes evitaron la escoba ante Isla de la Juventud -ganadora de la sede del Juego de las Estrellas el venidero 12 de enero-, y Las Tunas, respectivamente, mientras que Holguín se llevó la serie ante los campeones defensores de Villa Clara, al derrotarlos seis carreras por cuatro.
En el choque del cierre Pinar del Río le puso cuesta arriba la clasificación a Santiago de Cuba al disponer de los orientales tres anotaciones por una, con éxito de Vladimir Baños y rescate de Jesús Guerra, en choque donde Edilse Silva salvó de la blanqueada con cuadrangular en la cuarta entrada.
Como ya apuntábamos párrafos antes, los pupilos de Luis Danilo Larduet batallan junto a Cazadores y Tigres por hacerse con el octavo y último boleto, pero mientras estos van a subseries en apariencias poco complicadas (versus Granma y Mayabeque, respectivamente), los indómitos cierran el calendario nada menos que frente a los líderes yumurinos, envueltos sin duda alguna en un final de campaña de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog