Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 7 de diciembre de 2013

Béisbol Cubano: Elefantes le "arrancaron" dos dientes a los Cocodrilos de Matanzas

Dominicano Juan Francisco Puello, reiteró sus deseos de tener a un equipo cubano en la edición 56 de la Serie del Caribe

Los Elefantes del Cienfuegos dieron nuevos indicios de recuperación en la 53 Serie Nacional de Béisbol, al asegurar 2-1 el compromiso bilateral frente a los actuales subcampeones nacionales, los Cocodrilos de Matanzas, luego de dividir honores en el doble programa desarrollado este viernes, en la continuación del Campeonato Cubano de la disciplina.
En su pradera de Bonneval, el parque 5 de Septiembre, los paquidermos de Iday Abreu vencieron 5x1 en el primer desafío, con destaque ofensivo del antesalista Pavel Quesada, quien ligó de 2-2, con un cuadrangular y par de remolques para la causa de los Elefantes cienfuegueros, mientras el éxito correspondió al derecho Danny Hernández (3-1), al diseminar seis imparables y una limpia en siete entradas y un tercio de labor. Leorisbel Sánchez asumió el box en las postrimerías y se llevó su cuarto crédito por salvamento, mientras el yumurino Yaniel Blanco perdía su invicto de la temporada en seis salidas a la colina de los suspiros.

A segunda hora los cienfuegueros cedieron por diferencia de tres carreras, 7x10, pues pese a continuar produciendo bien, se desmoronó su pitcheo de apertura y relevo frente a la recia toletería de los matanceros. Sigue la mala racha del zurdo Yasiel Morales, quien cargó con su cuarto revés frente a un solitario éxito.
Tras un pésimo inicio de temporada que lo condenó durante varias semanas al fondo de la tabla de posiciones, el colectivo de Cienfuegos ha recuperado terreno con siete victorias en las últimas diez presentaciones, actuación que le valió catapultarse del 16 al puesto doce, ahora con balance de once ganados y 16 descalabros.
En otros resultados de este viernes, Industriales tomó desquite al vencer 1x0 a Isla de la Juventud, mientras Mayabeque volvió a la senda del triunfo al superar 4x3 al líder Pinar del Río.
Holguín echó sal en la herida del maltrecho elenco de Sancti Spíritus al superarlos por partida doble -7x6 en el partido sellado de este jueves y a continuación 9x5, en tanto Artemisa superó 4x0 a Camagüey y Ciego de Ávila asestó nueva derrota a Granma por cerrado margen de 2x1.
Al cierre de esta nota el sitio digital de la Federación Cubana de Béisbol no había colocado aún los resultados de los segundos choques de este doble programa, originado, como se ha dicho, por la jornada de duelo correspondiente al 7 de diciembre, día de la caída en combate del lugarteniente general Antonio Maceo y del regreso a la Patria de los restos de los combatientes caídos en cumplimiento de misiones internacionalistas.
También por motivos del duelo nacional decretado tras la muerte del expresidente sudafricano Nelson Mandela, la Comisión Nacional de Béisbol suspendió las acciones para el domingo 8 de diciembre, por lo cual tendrá lugar otro doble desafío el lunes, con inicio previsto a la 3:15 de la tarde. Los Elefantes reciben en su pradera a los Tigres avileños y Yuniel Leyva será el pitcher encargado del primer recibimiento, de acuerdo con la rotación mantenida hasta ahora.

Puello quiere a Cuba en la Serie del Caribe

En otro orden informativo, pero también del ámbito beisbolero, hoy se supo que el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, reiteró los deseos de la entidad de tener a un equipo cubano en la edición 56 de la Serie del Caribe.
"Seguimos haciendo esfuerzos para lograr ese objetivo, anhelado durante mucho tiempo", manifestó Puello a partir del reciente anuncio de que Cuba estará en el evento de Isla Margarita, Venezuela, en febrero de 2014.
"Ayer decidimos enviar una comunicación a las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés) y ahora esperaremos su respuesta para saber las condiciones sobre la participación cubana", explicó el federativo.
Tres días atrás, el sitio digital de la cadena ESPN publicó que Cuba había recibido la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos para retornar a un certamen del cual es fundadora y campeona de la edición inicial de 1949.
"Para nosotros es una tremenda satisfacción informar al mundo que el regreso de Cuba a la Serie del Caribe es un hecho", declaró a dicho medio el dominicano Joel Araujo, director de desarrollo internacional de MLB.
Informaciones divulgadas en Santo Domingo refieren que el permiso solo sería para 2014 pues, según Araujo, no se debe asumir esta condición como garantía en 2015.
Ese último año, la Serie se celebrará en Puerto Rico, territorio de Estados Unidos, lo cual haría que la participación cubana sea más difícil por el bloqueo económico de Washington contra la isla, comentó.
Tal política, de más de medio siglo de duración y rechazada por la mayoría del mundo, constituye el principal obstáculo a que Cuba vuelva a disputar el evento.
En siete de sus doce participaciones en la Serie antes de 1960, cuando el gobierno revolucionario abolió el deporte profesional, Cuba alcanzó el primer lugar. El último equipo en proclamarse monarca de esa justa fue precisamente el de los Elefantes del Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog