Moncada pegó triple y remolcó dos para el plato por los Elefantes. /Foto: Archivo |
En siete episodios completos de labor López sólo permitió dos indiscutibles a la disminuida tanda industrialista, mientras el cerrador Héctor Manuel Mendoza se adjudicó su quinto salvamento de la temporada y el camarero Ibáñez pegó cuadrangular de dos carreras para la causa de los Piratas.
Ese resultado catapultó al elenco isleño al subliderato del torneo, escaño anteriormente ocupado por los Cocodrilos de Matanzas, que encajaron su segundo descalabro al hilo en las dos últimas salidas a la grama, hoy a manos del mermado pero aguerrido colectivo de la Perla del Sur, que complació a su afición en el parque 5 de Septiembre, de la barriada de Bonneval.
El novato jardinero Francisco Tellería pegó jonrón y remolcó tres anotaciones como el más destacado a la ofensiva por los paquidermos bajo la batuta del mentor Iday Abreu, en tanto el diestro palmireño Noelvis Entenza, con faena en siete y dos tercios de entradas, sumó su tercer triunfo de la campaña (3-2), auxiliado por el zurdo Leorisbel "Paporo" Sánchez, que se acreditó el punto número tres por juego salvado en la temporada. Joel Suárez (4-2) cargó con la derrota.
Pinar del Río se confirmó en la cima de la clasificatoria al vencer con autoridad a Mayabeque. La pizarra del "Capitán San Luis" fijó el 9x3 definitivo, guarismo en el que sumaron anotaciones los bambinazos de Yosvani Peraza, Osniel Madera y William Saavedra para la causa de los vencedores. El crédito desde el montículo para el estelar Vladimir Baños (3-1).
En otros resultados de esta jornada casi íntegramente vespertina, Artemisa liquidó 7x3 al maltrecho Camagüey; Ciego de Ávila superó 3x2 a Granma, y Santiago de Cuba blanqueó 7x0 a Guantánamo con labor conjunta entre el abridor y ganador Alaín Delá (1-1) y Edialbert Valentín, que tiró las serpentinas en los dos últimos capítulos. Holguín y Sancti Spíritus sellaron por falta de iluminación su desafío en el estadio municipal de Gibara, cuando la pizarra del parque Jorge Martín Magariño señalaba empate a seis carreras en el noveno episodio.
Por último, al filo de las 10:40 de la noche cayó el out 27 del choque que completó la jornada, pactado entre Villa Clara y el seleccionado de Las Tunas. Los Naranjas, vigentes monarcas de la pelota cubana, remontaron un marcador adverso de dos anotaciones, empataron en el quinto y luego se fueron arriba en el inning de la suerte por cohete del antesalista Yeniet Pérez con los ángulos congestionados, para finalmente llevarse cerrado triunfo de 4x3 sobre los Leñadores. Fue el primer triunfo del relevista Diosdani Castillo en la temporada, mientras el también intermedio Ángel Rigoberto Cabrera bailó con la más fea por tercera oportunidad en al campeonato, sin que aún se conozca el color de su dentadura.
Luego de estos resultados, Pinar del Río encabeza la tabla de posiciones con balance de 17 victorias y ocho fracasos, escoltado a un juego por la Isla de la Juventud (16-9), Matanzas (15-9) a uno y medio, Artemisa (14-11) a tres completos, Industriales (12-10 / 3,5), Holguín y Mayabeque (13-11 / 3,5), y cerrando la llamada zona de clasificación el duetto Ciego de Ávila-Santiago de Cuba (13-12 / 4).
Con su victoria de este jueves, los Elefantes del Cienfuegos escalaron dos peldaños, del catorce al puesto número doce, con foja de diez triunfos y 15 descalabros, a siete completos del líder, distancia que también guardan con respecto a Pinar los Indios de Guantánamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario