Con su paso lento, pero aplastante, Elefantes ya olfatean la zona de clasificación
Los Piratas de Isla de la Juventud ampliaron su márgen de éxitos en el Campeonato Cubano de béisbol, al vencer este lunes en dos ocasiones a Mayabeque y así ascender a la cúspide de la clasificación general.
A primera hora, los dirigidos por el mentor Armando Johnson vencieron 5x3 a los llamados Huracanes gracias a bambinazo de vuelta completa del camarero Rodmy Proenza con un compañero en la ruta en el final del noveno inning, batazo que dejó tendidas en la grama del "Cristobal Labra" las esperanzas de la visita.
En el segundo desafío, los pineros volvieron a la carga para llevarse holgado marcador de 11x2, con el cuarto éxito en la temporada para el líder de su staff de pitcheo, el zurdo de 37 años Wilber Pérez, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.
Para la novena de la Isla de Juventud estas fueron sus victorias 13 y 14 en las últimas 17 salidas al terreno, y también los éxitos 13 y 14 en las 20 presentaciones que han realizado durante esta campaña en su cuartel general en la ciudad de Nueva Gerona.
Con estos dos resultados, Isla de la Juventud fijó en 19-10 su balance de victorias y derrotas, colíder del campeonato acompañando en la cima de la tabla a la selección de los pativerdes de Pinar del Río, que en la doble jornada de este lunes dividieron honores frente a los Leñadores de Las Tunas.
Los vueltabajeros primero ganaron 9x1 con el quinto éxito para su lanzador cabecera, el derecho Yosvani Torres, y jonrones del inicialista William Saavedra y el receptor Lorenzo Quintana, pero más tarde cayeron por nocao 2x12, en una de sus presentaciones más desastrosas en el certamen.
Los Elefantes del Cienfuegos, entretanto, continúan enviando señales de su franca recuperación. Hoy superaron dos veces a Ciego de Ávila, a primera hora con pizarra 4x3 y a segundo turno por 9x4, con decisivo rally de cinco anotaciones en la parte baja del octavo episodio. Digna de encomio la labor del zurdo Leorisbel "Paporo" Sánchez, quien se anotó su quinto salvamento con providencial doble matanza en el cierre del primer desafío, y luego ganó el segundo con buen relevo en dos y dos tercios, cuando los locales perdían por una, mas sus compañeros remontaron, primero para negociar el empate y luego irse delante con el ya referido rally de cinco anotaciones en el final del octavo capítulo frente al también relevista y perdedor Yadir Rabí.
Estas fueron la tercera y cuarta victorias de los paquidermos en los últimos cinco encuentros, levantón con el que ahora aparecen en el lugar doce, pero a solo dos juegos y medio del octavo escaño, último que otorga boletos a la segunda fase de la 53 Serie Nacional.
El otro equipo que obtuvo dos triunfos en la maratónica cartelera de este lunes fue Granma, al disponer en par de ocasiones del irreconocible Sancti Spíritus, con pizarras de 9x5 y 10x9.
En otros resultados Artemisa dividió frente a Industriales por marcadores 11x1 y 4x6, al igual que Matanzas con Camagüey (5x0, 0x6), Villa Clara ante Santiago de Cuba (10x1, 2x8), y Holguín contra Guantánamo (3x13, 9x3).
No hay comentarios:
Publicar un comentario