Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 29 de diciembre de 2013

Béisbol Cubano: Queda un asiento y hay dos aspirantes al pasaje

Justo en la fecha del cierre de la fase clasificatoria del 53 Campeonato Cubano de béisbol que ahora lideran los conjuntos de Matanzas e Industriales, la de hoy será una muy importante jornada, y todo porque sólo queda un boleto por definir de los ocho que garantiza la presencia en la segunda etapa de la Serie, mientras dos son los aspirantes: avileños y santiagueros, a quienes se adelantaron los Cazadores de Artemisa, que aseguraron el séptimo boleto tras maratónico programa sabatino en el cual derrotaron por partida doble a los Alazanes.
Los artemiseños -asegurados ya para la siguiente ronda- derrotaron dos veces este sábado a Granma, con cerradas pizarras de 1x0 y 4x3, en ese orden, mientras Tigres y Avispas dividieron con Mayabeque (5x3 y 5x6) y Matanzas (5x1 y 2x10), respectivamente.

Otros equipos que doblaron victorias fueron Industriales, Las Tunas y Sancti Spíritus, verdugos de Holguín (13x3 y 3x1), Cienfuegos (4x1 y 9x1) e Isla de la Juventud (10x3 y 4x3).
Por su parte, también dividieron el actual campeón Villa Clara y el elenco de Pinar del Río, con victorias compartidas frente a Camagüey y Guantánamo, respectivamente (8x0 y 2x3), así como (1x0 y nocao 1x12) en uno y otro caso, por ese orden.
Ahora, Matanzas (27-16) e Industriales (26-15) marchan abrazados al frente de los equipos que aparecen en la llamada zona de clasificación, seguidos por Villa Clara, a medio juego; Pinar del Río y la Isla de la Juventud, a uno y medio; Holguín (2,5) y Artemisa (3,5), mientras del resultado de los encuentros de hoy entre Ciego de Ávila-Mayabeque y Santiago de Cuba-Matanzas saldrá el pasajero número ocho.
Avileños y santiagueros marchan empatados en la octava posición a cuatro juegos y medio de diferencia de los líderes con foja idéntica de 23 victorias y 21 fracasos, pero de ganar ambos en sus duelos de esta jornada dominical de cierre, pasarían a la siguiente fase los del conjunto indómito, que aseguraron 2-1 el compromiso bilateral.
Del décimo al puesto número 16 aparecen Las Tunas, Mayabeque, Granma, Cienfuegos, Camagüey, Guantánamo y Sancti Spíritus.
Al igual que en la Serie precedente, vuelve a hacerse patente la mayor representatividad de equipos del Occidente del país en la ronda de la verdad, aunque esta vez, a diferencia de aquella, habrá dos elencos de la zona ubicada al Este de los municipios espirituanos de Yaguajay, Jatibonico y La Sierpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog