Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 5 de enero de 2014

Béisbol Cubano: Matanzas iguala a Industriales en la cima y asegura segundo puesto

Par de duelos decididos por diferencia mínima, con victorias de Las Tunas y Matanzas sobre Industriales y Villa Clara, respectivamente, condicionaron un empate en la cima del Campeonato Cubano, durante la reanudación este sábado de la actividad beisbolera con el desarrollo de los dos primeros de seis encuentros pospuestos del calendario regular por causas diversas.
A primera hora, en el estadio Sandino, de Santa Clara, los actuales campeones y subtitulares se enfrascaron en cerrada porfía que decidió el antesalista Yurisbel Gracial (en la foto) con jonrón por la banda izquierda en el séptimo episodio, frente a las ofertas del relevista y perdedor Yosvani Pérez. Hasta ese instante el juego marchó empatado a una carrera, luego que los abridores Yasmani Hernández y Joel Suárez disertaran con sendas demostraciones desde el box.

A modo de curiosidad, anotar que en este encuentro un error del mentor villaclareño Ramón Moré durante el acto formal de intercambio de las alineaciones (entregó por equivocación un roster del pasado día 29), motivó la reclamación del alto mando yumurino luego que el conjunto local sirviera en su primer turno a la defensa, desliz que motivó la pérdida del bateador designado de los Naranjas (previsto Ramón Lunar mientras en la intercambiada por Moré a Víctor aparecía Borrero), con lo cual el lanzador zurdo de Ranchuelo tuvo que asumir el tercer turno al bate.
Los anfitriones anotaron la única del juego en la misma primera entrada por sencillo de Zamora y doblete del remolcador Ariel Borrero. Pero Matanzas igualó en la tercera y decidió en el lamado inning de la suerte con el ya aludido bambinazo de Gracial, sobre lanzamiento noble de Yosvani en cuenta completa.
Con el resultado Matanzas aseguró el segundo lugar de la justa, pues aunque igualó al líder Industriales en la cima tras el descalabro de los Azules a manos de los Leñadores en el primero de los dos juegos que ambos celebrarán, si los de Vargas perdieran ese segundo juego y también el martes frente a Granma para completar su programa de 45 juegos, les quedaría la ventaja de haber dominado a los Cocodrilos en la serie particular.
Igual le sucede al campeón Villa Clara, pues aunque pudiera ganar los dos restantes de su calendario, frente a Mayabeque este domingo y el día 7 versus Pinar del Río, sólo igualarían a los de Víctor, que con la victoria de este sábado aseguraron 2-1 el compromiso entre ambos.
Hoy domingo Leones y Leñadores volverán a medirse en el 'Latino', mientras Villa Clara lo hará en San José de las Lajas el próximo lunes.
Estos seis encuentros no aportarán cambios en la relación de los clasificados a la etapa élite del campeonato, pero sí resultan decisivos para definir el orden de los equipos ocupantes de los lugares de privilegio en la tabla de posiciones, lo cual asegura prioridad a la hora de pedir los refuerzos durante la ceremonia que tendrá lugar el venidero 9 de enero.

Estadio Latinoamericano, La Habana.

                                                 1 2 3  4 5 6  7 8 9   C H E
- Las Tunas (22-22)                     1 0 0  0 0 1  2 0 0   4  8  1
- Industriales (27-16)                   0 2 1  0 0 0  0 0 0   3  7  1

Ganó:
Yadier Hechavarría (2-1) / Perdió: José P. Cuesta (1-2) / Salvó: Carlos J. Viera (9) / Hr: Carlos Tabares.

---

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

                                             1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H   E
- Matanzas (28-17)                  0 0 1  0 0 0  1 0 0   2  10  0
- Villa Clara (26-17)                 1 0 0  0 0 0  0 0 0   1   7    1

Ganó: Maikel Martínez (4-2) / Perdió: Yosvani Pérez (2-1)/ Salvó: Yoanni Yera (1) / Hr: Yurisbel Gracial.
-------

Posición de los equipos clasificados

Equipos                               JJ   JG   JP    Dif.

-1. Industriales                    43   27  16      -.
-1. Matanzas                      45   28   17     -.
-3. Villa Clara                      43   26   17    1.0.
-3. I. de la Juventud           45   27   18    1.0.
-5. Pinar del Río                44   26   18     1.5.
-6. Holguín                        45   25   20      3.0.
-7. Santiago de Cuba        45   24   21      4.0.
-8. Artemisa                      45  24   21      4.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog