De izquierda a derecha, los hermanos William y Roberto Isaías, banqueros prófugos de la justicia ecuatoriana. A la derecha, el senador demócrata por New Jersey, Bob Menéndez. |
De acuerdo con una información publicada en el periódico miamense Diario Las Américas, el Departamento de Justicia está investigando la supuesta ayuda que Menéndez dio a dos banqueros ecuatorianos que se encuentran fugitivos de la justicia de ese país, tal como apuntaron en revelaciones ofrecidas al canal 4 de la Cadena NBC varios funcionarios estadounidenses.
La investigación federal se enfoca en parte en los nexos del senador Menéndez con William y Roberto Isaías. En la investigación se busca conocer si el político se extralimitó cuando ayudó a los dos hermanos millonarios ecuatorianos a quedarse a vivir en Estados Unidos aún teniendo una causa legal por fraudes bancarios en su país de origen.
Los hermanos Isaías han sido declarados prófugos de la justicia en Ecuador desde hace más de una década y fueron sentenciados en ausencia por malversar millones de dólares cuando el banco que dirigían estaba en crisis. Ahora viven en Coral Gables, Florida, donde tienen varios negocios y nunca han sido acusados en Estados Unidos de ningún acto ilegal, según reportó el Canal 4 de NBC.
La pesquisa a Menéndez ocurre en momentos en que las autoridades federales también investigan su relación con un médico de origen dominicano (Salomón Melgen) residente en La Florida, identificado como un generoso donante de dinero a la campaña senatorial de Menéndez en su Estado de New Jersey, y a quien también el político de origen cubano -anticastrista furibundo- se dice que ha favorecido en sus negocios privados millonarios.
Antes de regresar a Ecuador los hermanos Isaías vivían en Miami, donde eran propietarios del Banco Republic National Bank, entidad que en la década de los años 80 del pasado siglo, se decía que estaba envuelto en el negocio sucio de lavado de dinero de los narcotraficantes cubanos y colombianos de aquella época tan turbia del sur de La Florida .
Precisamente, fue el Banco Republic National Bank el que le hizo el préstamo inicial de 100 mil dólares al entonces Presidente de la Fundación Nacional Cubano-americana Jorge Mas Canosa para la compra a sus socios de negocios, Torres e Iglesias, cubanos de Puerto Rico, de la empresa fundada por estos, Church and Tower cuyo nombre deriva precisamente de los apellidos Torres e Iglesias traducidos al inglés.
La investigación federal contra el Senador Bob Menéndez sobre el uso de su influencia para favorecer a los banqueros ecuatorianos hermanos Isaías, sigue y sigue, aún cuando el político Demócrata de New Jersey dice que es totalmente inocente de las acusaciones que se le hacen. En resumen que el tal “Bobo” ha resultado ser mas “Vivo” de la cuenta.
Trabajos relacionados:
- Senador anticubano Bob Menéndez metido en atolladero de sexo y violencia
- El insano Bob
- The Washington Post asegura que FBI investiga al senador Bob Menéndez por escándalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario