Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 30 de enero de 2014

Serie del Caribe: Margarita 2014 estrena formato; Naranjeros será el rival de Villa Clara el sábado

Naranjeros de Hermosillo será el rival de Villa Clara el sábado.
La Serie del Caribe de béisbol, que se llevará a cabo del 1 al 8 de febrero en la isla de Margarita, estrenará formato para la edición 2014.
En la justa caribeña, que reúne a los campeones de República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), México (Naranjeros de Hermosillo), Venezuela (Navegantes de Magallanes) y Cuba (Villa Clara) -que vuelve como invitada a la competición luego de 54 años de ausencia-, se efectuará una sola vuelta de todos contra todos en la primera ronda y en cada jornada habrá descanso para una de las cinco selecciones.
El equipo que culmine la fase preliminar en el último lugar automáticamente quedará excluido de la posibilidad de acceder a la corona.

Habrá dos partidos semifinales que enfrentarán al primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los ganadores de las semifinales jugarán la final.
La Confederación del Caribe optó por crear juegos decisivos para generar mayor emoción, interés en la serie y recaudación por concepto de entradas.
Entre 1949 y 1960 se jugó el primer ciclo de la Serie del Caribe y la segunda etapa se inició en 1970 hasta el presente.
Durante todos esos años jamás hubo alguna alteración en el formato del torneo, pero los cambios comenzaron en la  edición de 2013, cuando por primera vez se estableció un juego final para definir al equipo campeón.
Un total de 54 clásicos caribeños de béisbol concluyeron de la misma forma: el equipo con el mejor récord de juegos ganados en las dos vueltas del certamen se quedaba con el título. De esta manera, los representantes de República Dominicana se titularon 18 veces, los de Puerto Rico catorce, Venezuela, Cuba y México siete y Panamá uno.

EL ÚLTIMO BOLETO

Naranjeros de Hermosillo fue el último de los equipos en hacerse con el boleto para la próxima Serie del Caribe. Ahora con un bicampeonato, el conjunto campeón de la Liga Mexicana del Pacífico tuvo que ganar en el séptimo y decisivo encuentro de la serie final versus Mayos de Navojoa, decidido en dramático duelo con pizarra de 8x3 gracias a bambinazo de tres carreras de Zelous Wheeler, como parte de un rallie de siete en el llamado Inning de la Suerte que los encaminó a su décimo sexta corona.
Tras ir abajo en el marcador en los primeros seis episodios, la espectacular remontada de los Naranjeros hizo estallar el estadio Sonora, de estreno en esta temporada. La rebelión llegó en el séptimo episodio, iniciada cuando Jonathan Aceves pegó sencillo remolcador del empate. Luego le imitaron Jerry Owens con indiscutible impulsor de una carrera, Carlos Gastélum con un imparable de dos y Wheeler con su cuadrangular de tres rayas.
Jason Urquidez en labor de relevo se llevó la victoria, mientras que Salvador Robles se llevó la derrota.
Al equipo mexicano se le unirán varios refuerzos, entre los cuales figuran el pitcher zurdo Oliver Pérez, el infield Emmanuel Ávila y el receptor Sebastián Valle. Se habla también de la posibilidad de inclusión del jardinero Luis Fonseca, el lanzador derecho Juan Delgadillo, así como el patrullero central Chris Roberson, estos tres del rival recién vencido, los Mayos.
Los Naranjeros de Hermosillo viajarán hoy en vuelo charter a Isla Margarita. Su llegada a suelo venezolano está prevista para mañana, fecha en la cual se tomarán un descanso antes de enfrentar a Villa Clara, de Cuba, en su primer juego el sábado por la noche. (Con información de agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog