Encuentro de Fidel con Evo, Correa y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro |
En el encuentro fraternal y ameno, al que también asistió Rosario Murillo, se produjo un amplio intercambio, en un clima de amistad y comprensión acerca de los diversos temas tratados.
Hubo plena coincidencia en la necesidad de trabajar sostenidamente por reducir al máximo la pobreza extrema, el hambre, al analfabetismo, la insalubridad y la desigualdad, únicamente alcanzables con la aplicación de programas de desarrollo económico y social en beneficio de nuestros pueblos, y subrayaron la responsabilidad histórica que corresponde a los dirigentes políticos para la consecución de esos importantes objetivos.
Con particular emoción fue recordado Hugo Rafael Chávez Frías y sus esfuerzos extraordinarios para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos resultados y avances constituyen el mejor tributo a su memoria y ejemplo inolvidables.
Los presidentes Daniel, Evo y Correa expresaron el agradecimiento por la hospitalidad recibida, la organización, los fructíferos debates, los resultados de la Cumbre y el invariable apoyo de nuestro país.
Ellos habían solicitado visitarlo juntos, dadas las relaciones tradicionales de amistad que existieron siempre entre nuestros pueblos y recordaron experiencias vividas en los años más duros.
En los últimos días el Comandante en Jefe también sostuvo encuentros con las presidentas Cristina Fernández, de Argentina; Dilma Rousseff, de la República Federativa de Brasil; la primera ministra de Jamaica, Honorable Señora Portia Simpson Miller; así como con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el también premier de Santa Lucía, Dr. Kenny Davis Anthony.
Presidente ecuatoriano Rafael Correa junto a Fidel, 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro |
Daniel Ortega y Fidel Castro en La Habana, 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro |
Encuentro de Fidel con Evo, Correa y Daniel en La Habana, el 29 de enero de 2014. Foto: Alex Castro |
El Caguairán está entero. Sufran gusanejos. Hay Fidel pa' rato.
ResponderEliminarQué felicidad para Fidel ver la manera en que poco a poco se concretan los sueños que él y Chávez perfilaron por la unidad de la América Nuestra, como herederos del legado de nuestros próceres independentistas. Qué felicidad para nosotros, sus admiradores incondicionales, verlo vital y contento por encontrarse con sus amigos y amigas. Salud Fidel. Bendiciones Comandante.
ResponderEliminar¿Qué pasó con Evo? ¿No hubo foto de ellos dos? Saludos y gracias.