Alentado por el boleto finalista a la Copa del Rey conseguido a mitad de semana, el Barcelona goleó hoy 6-0 al Rayo Vallecano en la jornada 24 de la Liga española de fútbol y mantuvo la pulseada con el Atlético de Madrid por el liderato.
El argentino Lionel Messi marcó en dos ocasiones, a los 36 y 68 minutos, para guiar a los azulgranas a un nuevo triunfo y ubicarse como el tercer mayor anotador en la historia de esta competición junto a Raúl González con 228 tantos.
Un espectacular tanto del brasileño Neymar en su vuelta a competición (89') y dianas de su compatriota Adriano Correia (1'), el chileno Alexis Sánchez (53') y Pedro Ledesma Rodríguez (56') sellaron el apabullante marcador del Barça en el estadio Camp Nou.
El conjunto catalán respondió así al triunfo del Atlético de Madrid 3-0 ante el Valladolid.
Los discípulos del entrenador argentino Diego Simeone retomaron la senda de la victoria tras encadenar tres derrotas consecutivas entre Liga y Copa.
Raúl García, a los tres minutos, el hispano-brasileño Diego Costa (4') y el uruguayo Diego Godín (74') anotaron los tres goles en el estadio Vicente Calderón.
Los rojiblancos se adelantaron así en la tabla con 60 puntos tras 24 jornadas, los mismos que tiene el Barcelona. El Real Madrid puede restablecer mañana domingo el triple empate si doblega al Getafe.
En otro partido sabatino, el Levante derrotó 1-0 al Almería, con un gol de David Barral en el 62', y subió de manera temporal al séptimo escaño, en puesto de clasificación para la próxima Liga Europa.
Por último, el Celta de Vigo aventajó 1-0 al Villarreal, gracias a un tanto del chileno Fabián Orellana (83').
No hay comentarios:
Publicar un comentario