Cienfuegos hizo la cruz en el casillero de las victorias al lograr diferencia mínima de un gol por cero sobre Las Tunas en el cuartel general de los del balcón del Oriente, la cancha Ovidio Torres, de Manatí, y con seis puntos a su haber se metió en el compacto pelotón de vanguardia del 99 Campeonato Cubano de Fútbol, cuya tabla lidera ahora en solitario Ciego de Ávila (9), tras su sorpresiva victoria 2-1 de esta tarde en Zulueta, a costa del multicampeón Villa Clara.
Y es que la historia sigue empeñada en negarle a los tuneros su primer alegrón en Manatí frente a Cienfuegos en seis años. Yendry Torres, al minuto 61 del complementario, fue el verdugo de hoy, con lo cual los Marineros atesoran saldo de tres victorias y dos empates en las últimas cinco veces que anclaron su nave en puerto manatiense desde la edición 93 del clásico doméstico.
Los pupilos de Liosbel Lara se enfocaron en la trascendencia de un buen resultado en esta fecha cuarta, de 18 calendariadas, so pena de ver alejarse las posibilidades de batallar en este torneo extracorto que coronará en el cierre (mayo 31) a la selección con mayor sumatoria de puntos.
Y como en el próximo compromiso les toca justamente rifar su suerte frente al líder Ciego de Ávila, crecen las aspiraciones entre los del once dueño de cuatro títulos cubanos, en cuyas filas aún milita una parte importante del núcleo de aquel Cienfuegos doble monarca en las ediciones de 2007-2008 y 2008-2009, cuajado de muchachos de una generación nacida en 1985 y que sentaron pautas desde las categorías escolares hasta la de mayores bajo las riendas del mentor Francisco Carrazana.
En siete días más los cienfuegueros encararán a los avileños, que hoy, a domicilio en Zulueta -casa del trece veces campeón de Cuba-, aventajaron a los del Expreso del Centro 2-1 para quedarse solos en la cima del Campeonato Nacional.
La escuadra avileña definió temprano el desenlace final del choque, al contar con par de anotaciones de su centro delantero Ángel Rodríguez cuando apenas había transcurrido el tercio inicial de la primera mitad del duelo en la cancha Camilo Cienfuegos. Rodríguez pasó a comandar la lista de goleadores del torneo, con cuatro dianas, mientras el local Yanniel Martínez logró el gol de la honra a cuatro minutos del pitazo conclusivo.
Mientras, en el estadio Pedro Marrero, La Habana y Sancti Spíritus proporcionaron el marcador más abultado en lo que va del certamen. Tras un primer tiempo sin goles, sobrevino el vendaval de cinco perforaciones en el complementario, cómputo global en el cual los capitalinos sacaron la mejor parte (3-2), contada una providencial diana en tiempo de alargue.
Por la tropa del técnico Dariem Díaz marcaron Darío Suárez (min. 49) y Andy Baquero (55’), pero el estudiante angolano Joao Pinto (66’) y Ariel Martínez (90’, penal), consiguieron el empate transitorio para los espirituanos, hasta la salvadora perforación de Arturo Diz, ocurrida cuando corría el segundo minuto del descuento.
En la cancha del municipio camagüeyano de Minas, el colero Pinar del Río le sacó una provechosa división de honores al once anfitrión. Keyler García abrió el pizarrón por los agramontinos en el minuto 30, pero Jorge Luis Corrales logró el empate en el 47’, un 1-1 que se mantuvo inamovible y se convirtió en resultado plausible para la diezmada tropa del DT pinareño Pablo Elier Sánchez.
En el otro duelo de la jornada, dirimido en la localidad holguinera de Banes, Guantánamo y sus vecinos nororientales finalizaron los 90 minutos de juego sin que hiciera aparición el principal de los invitados.
Ahora la tabla de posiciones exhibe el siguiente balance:
El técnico de La Habana es Dariem Díaz, Armando Cruz es el técnico de Camaguey
ResponderEliminarTiene toda la razón. Ha sido un lapsus. Enmendado el error. Gracias x la aclaración.
ResponderEliminar