Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 14 de febrero de 2014

Día de Enamorados

Andrés García Suárez

AUNQUE CADA mañana después de su partida solemos contemplarnos a los ojos a través de las sonrisas quietas de sus fotografías, este 14 de Febrero será distinto. Será un día a la medida de nuestras fantasías.
Llegó la fecha inesperadamente y al mirarla siento sus palabras cálidas...
 - ¡Te amo! Te amo y te lo diré siempre... Siempre que quieras escucharlo.  
También me llegan al recuerdo otras incomprendidas, susurradas con cierta picardía por aquellos días en que avanzaba su enfermedad mortal.
 - ¡Te amo! y te lo diré aún después de que no esté.
¡Con qué cariño ella atesoraba las tarjetas hermosas que nos intercambiábamos por esta fecha! Las guardaba por años en su gaveta personal. Sabía cuánto se añoran las palabras cariñosas después de sucesos aciagos, que fueron muchos.
Como la necesaria histerectomía, aquella cirugía de fibroma uterino que nos ahuyentó a la cigüeña y dejó la desolación inconmensurable de no poder lograr el acto mágico de la procreación.  Todo lo enfrentaba con su coraje, lo embellecía con su sonrisa de amar y ser amada. Y era feliz porque hacía felices a los demás. Porque sabía calmar dolores propios y ajenos. Hacía cualquier cosa para lograrlo. Por sus alumnas y alumnos. Por sus compañeras y compañeros de labor. Por la familia. Por mí.
Hasta consiguió que aún podamos conmemorar este Día. Porque encontré mucho después, reaparecidas en lugares impensados del hogar, sus últimas tarjetas dirigidas a mí en 2011 y 2012. Logró así que las recibiera dos veces.
En ambas, al dorso, escritas con su letra cuidadosa de maestra, tres palabras que repaso cada vez que las necesito y que me acarician todavía.
 - ¡Te amo!, Cary.
¡Fue su última hazaña para hacerme sentir que continúa participando en mi vida, para celebrar nuestro Día, quinientos cuarenta y nueve días después de no estar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog