Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

viernes, 14 de febrero de 2014

Béisbol Cubano: Holguín pasó la escoba; Cazadores y Piratas evitan la barrida

Los Cachorros de Holguín completaron esta noche la única barrida de la primera subserie tras el reinicio del Campeonato Cubano de béisbol después de la participación del campeón Villa Clara en la Serie del Caribe, mientras Cazadores de Artemisa y Piratas de la Isla de la Juventud evitaron en sus compromisos frente a Industriales y Matanzas, respectivamente, la rara sensación que sí experimentaron los del desmejorado conjunto santiaguero a manos de sus vecinos nororientales.
A domicilio, para colmo mayor, los holguineros vencieron por tercera fecha consecutiva a los hombres del conjunto dirigido por el debutante mentor Luis Danilo Larduet. Esta vez la pizarra volvió a mostrar un desproporcionado marcador con diferencia de seis carreras (11x5), en choque decidido en la cuarta entrada con rally de cinco anotaciones de los pupilos de Irochis Bartutis y en el que jonronearon Yunior Paumier por los vencedores y el santiaguero Edilse Silva.
El éxito, tercero de la campaña, a la cuenta de Walnier Osorio, mientras Alberto Soto (5-3) cargó con el revés.

Por su parte, el desenlace en el estadio 26 de Julio tuvo ribetes dramáticos, cuando los Cazadores artemiseños dejaron al campo 4x3 a la escuadra industrialista, con destaque para Frederich Cepeda –autor de doblete y jonrón con par de remolques-, mientras Yuniesky García protagonizó eficiente relevo de dos entradas para archivar su séptima victoria de la temporada.
El juego se empató en la sexta y marchó con abrazo hasta el cierre del noveno capítulo, oportunidad en que los anfitriones abrieron con doblete de su camarero Michel Rodríguez, quien avanzó a tercera por wild del a la postre perdedor Yohandry Portal (4-1), que a seguidas admitió sencillo al prado central del segundo hombre Rafael Orta.
A domicilio, los Piratas de Isla de la Juventud frenaron el paso impetuoso de los líderes y actuales subcampeones de Matanzas, al superarlos con pizarra de 6x3. Fue este el cuarto éxito de Luis Manuel Suárez, mientras Jorge Despaigne ganaba su primer crédito por salvamento.
El seleccionado isleño archivó apenas su tercer triunfo en la etapa élite de la Serie Nacional, liderado por el jardinero Rodmy Proenza y el camarero Andy Ibáñez, ambos con un cuadrangular per cápita en el desafío.
En el otro de los desafíos de esta jornada, el monarca vigente, Villa Clara, aseguró 2-1 su compromiso frente a Pinar del Río, al vencer con desproporcionado marcador de 11x4 en su cuartel, el estadio Sandino.
Los naranjas de Ramón Moré dispararon once indiscutibles, contados biangular del inicialista Ramón Lunar y cuadrangulares de dos carreras cada uno de Yandris Canto y Yorbis Borroto en respaldo de la labor del zurdo Yasmani Hernández Romero, quien trabajó cinco completos, permitió dos limpias, ponchó a dos y boleó a otros tantos para hacerse con su sexta sonrisa de la temporada. Luego hubo relevo de Yosvani Pérez en tres entradas, mientras el cierre se lo confiaron al prometedor Diosdani Castillo. La derrota para el abridor pinareño Vladimir Baños (5-4).
Hoy viernes será día de descanso, para volver a la actividad mañana con las subseries Matanzas-Villa Clara, Holguín-Isla de la Juventud, Artemisa-Pinar del Río y el clásico Santiago de Cuba-Industriales, todos en sedes de los primeros. La televisión transmitirá el duelo entre los actuales titulares y los subcampeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog