Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 10 de febrero de 2014

Investigan a Radio y TV Martí a instancia de jóvenes opuestos a política hostil contra Cuba

EL DUENDE

Me dicen que en Washington se ha abierto una investigación sobre Radio y TV Martí con motivo de un fuerte ataque de esa emisora del gobierno de Estados Unidos contra la Congresista del Partido Demócrata de La Florida Kahty Castor en relación a la visita reciente a la ciudad de Tampa del Embajador cubano José Cabañas, Jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos.
La investigación contra Radio y TV Martí parece ser consecuencia de la denuncia pública que hizo la organización CAFÉ integrada por jóvenes cubano-americanos que se oponen a la política de hostilidad contra Cuba que auspicia la extrema derecha del exilio cubano.

Las declaraciones públicas de CAFE dicen así: “Queremos expresar nuestra indignación por el ataque lanzado contra la Congresista Kathy Castor (Demócrata de Tampa) por la Radio-Televisión Martí al servicio de los intereses de la derecha cubano-americana. Usando el pretexto de una visita a Tampa por el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en los EE.UU, Radio-Televisión Martí, una entidad del gobierno de los EE.UU, pagada con los impuestos del contribuyente, se presta para cuestionar el juicio de la congresista Castor y especular sobre la existencia de fines ocultos asociados a una visita autorizada por el Departamento de Estado.
"El reportaje de Jorge Rio Pedre, propagandista conocido por su sesgo en ataques a los cubano-americanos que nos oponemos al embargo contra Cuba, falta al mínimo balance al no entrevistar a ninguna de las organizaciones de Tampa, donde centenares de cubanos residentes en EE.UU y norteamericanos, respaldan la gestión de la congresista Castor a favor de mejores relaciones entre los dos países.
"Es tiempo que el gobierno del presidente Obama imponga un mínimo de orden y coherencia de la estación radio Martí si no con respecto a los intereses nacionales por lo menos con la política de sus instituciones como el Departamento de Estado. Bajo la dirección del actual director, Carlos García, Radio Martí ha atacado a la Iglesia Católica cubana en la persona del Cardenal Jaime Ortega, a cubano-americanos que se oponen al embargo, caracterizándolos como agentes castristas y ahora a la congresista Kathy Castor, todo con dinero de los contribuyentes. Ninguna de esas políticas ha sido aprobada ni por el gobierno ni el congreso estadounidense. Estar en contra del embargo contra Cuba es una posición protegida por la primera enmienda y los dólares del contribuyente no deben usarse para campañas macartistas, mucho menos divulgar insinuaciones contra una congresista federal. Lo único peor que una mala política hacia Cuba es tener dos”.
Parece que la denuncia de CAFÉ contra Radio y TV Martí no ha caído en saco roto como en  anteriores ocasiones, según me dijo un periodista que trabaja en esa emisora del  gobierno  norteamericano. Se habla de renuncias y algo más. Veremos, dijo un ciego y nunca vio. (RADIO-MIAMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog