Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 26 de febrero de 2014

Movimiento No Alineado destaca gestiones del gobierno venezolano a favor de diálogo (+ Vídeo)

El Buro de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el más importante foro de concertación política de la ONU, destacó hoy en la sede de la organización mundial los esfuerzos del gobierno de Venezuela para promover un diálogo nacional que garantice el bienestar y el desarrollo del país.
En un pronunciamiento al que tuvo acceso Prensa Latina, el bloque integrado por 120 de los 193 miembros de la ONU, precisó que las gestiones del ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro buscan soluciones comunes a los desafíos del país sudamericano.
A propósito del escenario venezolano, el Movimiento fundado en 1961 expresó profunda preocupación por la violencia de los últimos días, y la pérdida de vidas humanas.

Expresamos nuestras condolencias y solidaridad con las víctimas, el pueblo y el gobierno de Venezuela, precisó en el texto circulado por Irán, en su condición de presidente del Buró.
El Mnoal reafirmó la importancia de garantizar en todo momento las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y el apego a los derechos humanos.
Además, ratificó el compromiso de la organización con la paz, la estabilidad, el desarrollo, la soberanía, y el respeto a la integridad territorial de los países, la no injerencia en sus asuntos internos y la autodeterminación de los pueblos.
Con el fin de devolver la calma a la nación sudamericana, Maduro propuso iniciativas como la celebración de una conferencia de paz, foro condicionado o ignorado por sectores de la oposición que apuestan a continuar en las calles para generar desestabilidad.
El gobierno venezolano denunció la complicidad de Estados Unidos con la ultraderecha local, cuya punta de lanza, grupos estudiantiles radicales, han recibido el calificativo de fascistas, por la naturaleza de sus actos, que han provocado muertes y cuantiosos daños materiales.
Venezuela será sede de la XVII reunión cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en el año 2015.

VERSION ORIGINAL DEL COMUNICADO (EN INGLES)

The Coordinating Bureau of the Non Aligned Movement (CoB/NAM) expresses deep concern over the violence that has taken place in the Bolivarian Republic of Venezuela in the past days and deeply regrets the loss of human lives, expressing its condolences and solidarity to the victims, the people and the Government of Venezuela.
The CoB/NAM reaffirms the importance of guaranteeing democratic institutionality at all times, as well as respect for the law, reliable information and full respect for human rights.
The Cob/NAM reaffirms its commitment towards peace, stability and development, as well as its respect for sovereignty, the rule of law, non-interference in the internal affairs of states, territorial integrity, and the self-determination of peoples.
The Cob/NAM reiterates the importance of reliable and objective information at all times.
The Cob/NAM takes note of the efforts undertaken by the Government of Venezuela to promote a broad national dialogue with a view to finding solutions to the countrys common challenges and to continue its way towards development and well-being.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog