Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 17 de febrero de 2014

Presidente venezolano alerta sobre intenciones golpistas de la derecha venezolana (+ Vídeos)

Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, alertó este domingo al país sobre las intenciones de la derecha y advirtió que aun falta para consolidar la victoria contra el golpe de Estado.
En alocucvión nacional desde el Palacio de Miraflores, el mandatario informó sobre la existencia de un momento complejo pues, dijo, estamos en medio de un golpe en pleno desarrollo.
El pueblo venezolano, agregó el jefe de Estado, lo que quieres es "paz, independencia, democracia y libertad".
Con la actuación de las bandas fascistas "se pretende crear una crisis política que justifique un golpe de estado o intervención gringa", afirmó.
En ese sentido, señaló que el plan es mostrar que es el gobierno el agresor de los estudiantes, con un guion "escrito de quienes pagan y mandan", o sea, la administracion de Estados Unidos, a cuyo secretario de Estado, John Kerry, rechazó, por injerencistas y tendenciosas, recientes declaraciones que apuntan a promover y legitimar los intentos de desestabilización desatados por grupos violentos en los últimos días.

La realidad muestra que Venezuela es víctima de una banda de grupos fascistas que agreden a los trabajadores, la sociedad y el estado, además de violar los derechos humano, señaló Maduro Moros.
Por ello, expresó, "no les llamemos estudiantes, son bandas fascistas".
Asimismo, reveló que por las redes sociales se propician acciones de odio contra el pueblo y ante esa situación, llamó a los venezolanos a evitar las provocaciones que llegan desde el extranjero.
Indicó que esos sectores de la derecha pretenden también fomentar el "enfrentamiento pueblo a pueblo, y eso, es precisamente lo que debemos evitar, afirmó.
En la nota remitida por la cancillería a la Casa Blanca, se ratifica que Washington miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en el país.
Las instituciones de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente, afirma el comunicado oficial.
El gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales.
El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, agrega la nota.
Kerry, en nombre de Washington, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López, líder de los grupos responsables de la violencia, expresa el texto.
Precisamente, agrega, contra López se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y "no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz".
Además, la Casa Blanca deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, "por permitir que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana", precisa.
Frente a ello, subraya, Venezuela continuará ejerciendo todas las acciones que, en el marco de la Constitución, las leyes y los principios de una auténtica democracia popular, sean necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de la sociedad.   
Con esa estrategia, destaca, también se busca derrotar la agenda de violencia que promueve abiertamente el gobierno imperial de los Estados Unidos.
Por último, la cancillería llama a "la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave intervención norteamericana".
En las últimas horas se supo que otro y viejo conocido cabecilla opositor, Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, ha anunciado la convocatoria a una movilización nacional, de carácter pacífico, en contra de lo que llamó "grupos paramilitares", con lo cual acude una vez más a los argumentos de responsabilizar al gobierno con los hechos de violencia de los últimos días en la capital y diversos estados.
Capriles, dos veces derrotado en elecciones presidenciales, se refirió a la necesidad de que las autoridades procedan a desarmar a agrupaciones que calificó de anárquicas.
Sin embargo, dejó a un lado la responsabilidad de la derecha en los acontecimientos del miércoles último ante la sede del Ministerio Público, cuando una marcha de estudiantes se convirtió en ataques contra instituciones del Estado.
Este domingo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, caracterizó a los grupos involucrados en las acciones, sobre la base de trabajo de inteligencia realizado por órganos especializados.
En ese sentido, reveló que los individuos se desplazan en motocicletas de alta potencia e indumentaria de protección costosa, cuya adquisición está lejos de las posibilidades económicas de los estudiantes.
Por ello exhortó a los jóvenes de oposición a desmarcarse de la actuación de los grupos violentos de la derecha, responsables de los hechos que llevaron a un saldo de tres fallecidos y mas de 60 heridos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog