Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 22 de febrero de 2014

Presidente venezolano reitera llamado al diálogo para pacificar el país (+ Vídeo)

En rueda de prensa este viernes en la noche, el presidente Maduro pidió nuevamente la participación de la oposición en el Plan de Pacificación que adelanta el Estado. (Foto: Prensa Miraflores)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este viernes en conferencia de prensa con los medios internacionales que se mantiene instando al diálogo por la pacificación nacional a los sectores de derecha pero se han negado a asistir, debido a que ellos actúan mediante la propaganda.
Asimismo ratificó su intensión de negociar con los gobernadores y alcaldes de oposición, planes para lograr la pacificación del país, no para dialogar sobre las élites “de cuanto me das, un Ministerio. No, eso no es con la Revolución”, resaltó el mandatario.
Por otro lado el dignatario indicó que también están convocados al Consejo Federal de Gobierno, reunión a la que tampoco asistirán, y en ese caso "tendrán sanciones administrativas y legales por no estar presentes", para tratar temas de la agenda de trabajo en la calle, expresó.

El mandatario reiteró que la derecha está acostumbrada a accionar por sus propios intereses y no por los intereses del pueblo venezolano al que han dejado ensangrentado a causa de la violencia y por eso ellos impulsan una campaña internacional asegurando que "Maduro no está de acuerdo con el dialogo", advirtió.
En otro ámbito, el presidente Maduro se refirió a las investigaciones que están realizando en varios estados del país por los hechos violentos que lleva a cabo la extrema derecha e  informó que van a estudiar a los cuerpos policiales de las regiones afectadas por los fascistas, citando el caso de los efectivos del estado Lara (centro-oeste) que según el mandatario, están apoyando a los grupos violentos para desestabilizar, por lo que advirtió que de comprobar algunas sospechas sancionarán a los implicados.
En este sentido, el dignatario venezolano recordó a los corresponsales extranjeros que esta violencia es la misma que corrientes de la derecha están emprendiendo en la región para tratar de dividir a los Gobiernos de América Latina, y a su juicio, lo está logrando. "El presidente Juan Manuel Santos (Colombia), el presidente Sebastián Piñera (Chile) y el presidente Ricardo Martinelli (Panamá) se están dejando llevar por la presión del Departamento de Estado de EE.UU."
"Hay una campaña mundial contra el país; es el acompañamiento para justificar la intervención de alguna fuerza en los asuntos internos de Venezuela”. Alertó al Gobierno de Estados Unidos. “Creen los planificadores en el Pentágono, quienes tienen el poder allá, y no me refiero a Obama; que desde que enfermó el presidente Chávez es el momento”, sentenció.

Inseguridad

“Hay una industria productora de antivalores, el tema principal de la lucha contra la violencia ya no es la pobreza, es los antivalores, el culto a las armas”, aseguró el mandatario, quien comentó que otro factor de la violencia es el paramilitarismo que grupos opositores han metido en Venezuela.
En este sentido explicó que el Gobierno está trabajando en el Plan de Paz y Convivencia el cual consideró que es uno de los más completos; ”yo tengo una visión muy clara de lo que hay que hacer para atacar la violencia”.
“Yo quiero ser recordado como el Presidente que trabajó por la paz en Venezuela y que continuó el plan de Hugo Chávez (...) yo quiero dedicar y lograr que la paz se haga en Venezuela, conquistar territorios de paz ”, dijo el mandatario. (Tomado de TeleSUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog