Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 3 de febrero de 2014

Serie del Caribe: Cuba con tres abajo, aunque resta la esperanza del milagro (+ Score)

Julio Lugo y Emilio Bonifacio (foto) se combinaron para producir cinco carreras, mientras Jon Leicester blanqueó en siete entradas a Cuba este lunes. /Foto: Víctor Calvo
Navegantes del Magallanes se convierten en el segundo equipo clasificado a semifinales

Yasiel Cancio Vilar*


Los Tigres del Licey (Rep. Dominicana), superaron hoy 9x2 a los anaranjados de Villa Clara (Cuba) y obtuvieron así su primer triunfo en la Serie del Caribe de isla Margarita-2014.
Con esta victoria los quisqueyanos hundieron aún más a la escuadra cubana, que ya suma tres derrotas en la justa regional y espera por un milagro para evitar la eliminación, en su peor actuación en series del Caribe.
Por tercera fecha consecutiva el abridor de Cuba, esta vez el zurdo Yasmani Hernández, explotó a las primeras de cambio y dejó al equipo a la deriva, a merced de unos felinos con buena ofensiva y mucho oficio para jugar al béisbol.

Licey marcó una carrera en el primer inning y de inmediato tomó las riendas del partido, tras ligar sencillos de Leury García y Héctor Gómez con boletos a Ronny Paulino y Emilio Bonifacio (impulsó a caballito desde tercera base a García).
Una entrada más tarde, los dominicanos siguieron bailando merengue a costa del indefenso equipo cubano y fabricaron otras dos anotaciones, en las que influyeron errores del antesalista Yulieski Gourriel, primero; y el relevista Ismel Jiménez, más tarde.
La superioridad de los Tigres se intensificó mucho más al facturar una carrera en la tercera entrada, otro par en la cuarta y tres más en la octava, dos de las cuales fueron remolcadas por enorme cuadrangular a lo profundo de la pradera izquierda de Julio Lugo.
Mucho antes de ese momento la suerte ya estaba echada debido a la actitud exhibida por la selección de Villa Clara, inocente, desconcentrada y nula ofensivamente ante los pitcheos de los lanzadores rivales, en especial el abridor Jon Leicester, quien se acreditó la victoria con un trabajo extraordinario durante siete entradas.
En ese lapso, el derecho de 34 años, con experiencia en la organización de Grandes Ligas estadounidenses, repartió dos ponches, regaló un boleto y permitió apenas tres hits, todos sencillos, mientras era apoyado por una ofensiva de doce imparables, con protagonismo para Lugo (jonrón y tres impulsadas) y Bonifacio (noche perfecta, dos sencillos en dos turnos oficiales, con tres boletos, par de remolques e igual cantidad de anotadas).
Cuba marcó dos carreras en el final del noveno capítulo, impulsadas con sencillo al jardín central por Ramón Lunar, el mejor hombre a la ofensiva del conjunto (tres hits en cuatro chances, dos impulsadas).
Yasmani Hernández cargó con el revés, luego de realizar una de sus peores aperturas de la temporada (solo avanzó una y un tercio de entrada, con tres carreras permitidas, dos limpias).
En los dos partidos anteriores también explotaron temprano Freddy Asiel Álvarez y Norge Luis Ruiz, dos serpentineros de grandes proyecciones, pero de pésimos resultados en esta Serie del Caribe, como la mayoría del staff de relevistas, a excepción del diestro Yosvani Pérez.
Mañana, durante su última presentación en la fase preliminar, Villa Clara está obligada a vencer a los Indios de Mayagüez, campeones de la Liga Profesional de Puerto Rico, y esperar a que esa escuadra sucumba después en la fecha del cierre clasificatorio ante los Navegantes del Magallanes (Venezuela), conjunto que esta noche superó 6x3 a los Naranjeros de Hermosillo (México) y ya se hizo con su boleto a semifinales. (Ver resultado jugada a jugada) 
Cuba, que regresó a la Serie del Caribe luego de más de 50 años de ausencia, está a las puertas de consumar su peor actuación histórica. En las doce participaciones cubanas hasta 1960 ningún campeón de la Mayor de las Antillas quedó en la última posición de esta justa regional. En total, nuestros clubes archivan siete títulos, tres subcampeonatos y dos medallas de bronce.
Estadísticas del partido:

Estadio Nueva Esparta, isla de Margarita.





Ganó: Jon Leicester (1-0) / Perdió: Yasmani Hernández (0-1) / Hr: Julio Lugo.

(*) Enviado especial de la agencia Prensa Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog