Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

martes, 4 de febrero de 2014

Serie del Caribe: Cuba vence a Puerto Rico y queda en manos de Dios (+ Score)

"Dependí del control, tirar strikes y lanzar en la zona baja. Me sentía muy bien y en ningún momento pensé en salir. Se lo dije a profesor Moré, que yo seguía hasta afuera, señaló el héroe de la jornada.
Cuba doblegó 2x1 esta tarde a Puerto Rico y se mantuvo con vida en la Serie del Caribe de béisbol de isla Margarita, Venezuela, aunque sus opciones de avanzar a las semifinales quedan en manos de otros, diríamos que casi que al azar de la providencia divina.
Los Anaranjados de Villa Clara vivieron al límite su primera victoria del torneo y rompieron así una seguidilla adversa de tres reveses, contra las escuadras de México (Naranjeros de Hermosillo), Venezuela (Navegantes de Magallanes) y República Dominicana (Tigres del Licey).

La selección boricua comenzó el partido con gran intensidad y tomó el control de las acciones al anotar una carrera en la misma primera entrada, con soberbio jonrón en solitario de Eddie Rosario, a lo profundo de la pradera derecha.
Sin embargo, Vila Clara reaccionó de inmediato y empató el choque en el final de ese mismo capítulo, en buena medida por un error en fildeo del jardinero izquierdo boricua Daniel Ortiz, que facilitó la anotación de Yuniet Flores.
A partir de ese momento el choque devino excelente duelo de lanzadores entre el cubano Vicyohandri Odelín y el exligamayorista puertorriqueño Joel Piñeiro, dos serpentineros que estuvieron presentes en la primera edición del Clásico Mundial, en 2006.
La carrera de la victoria subió al pizarrón del estadio Nueva Esparta en el final de séptimo capítulo, esta vez nuevamente por la combinación de dos errores de la defensa de los Indios de Mayagüez, el primero del segunda base Rey Navarro y el segundo cometido por el antesalista Irving Falú que le abrió las puertas del plato al inicialista Ramón Lunar.
Odelín, campeón olímpico en Atenas-2004, realizó su mejor apertura en mucho tiempo y maniató a placer a la artillería rival durante los nueve innings del choque, para acreditarse la victoria, en una de sus actuaciones más memorables, como aquella en el I Clásico, cuando realizó un relevo de leyenda precisamente contra Puerto Rico para salvar el recordado desafío.
El derecho de los Anaranjados lanzó las nueve entradas, en las que permitió apenas dos hits -ambos en el primer episodio-, regaló tres boletos (en el sexto acto), recetó cinco ponches y le marcaron una carrera. Simplemente sensacional.
Yulexis La Rosa, máscara del equipo villaclareño, resultó el bateador más sólido del partido, al ligar dos sencillos en par de turnos, aunque las carreras fueron anotadas por Lunar y Flores, dos de los mejores artilleros del equipo en la justa regional.
Las dos anotaciones cubanas fueron sucias al récord de Piñeiro, digno rival, pero a la postre perdedor del encuentro.
De esta manera, Cuba hizo la cruz en la Serie del Caribe y ahora, con balance de una victoria y tres derrotas, solo le resta ver los toros desde la barrera, en especial el duelo de este miércoles noche entre Puerto Rico y Venezuela, un cotejo con amplia ventaja de talento para los locales, aunque en el béisbol no hay nada escrito.
Para sellar su pasaporte a la ronda de los cuatro mejores y seguir en la carrera por la corona, un título que no obtienen desde 1960, en su última participación en estas lides con los Elefantes del Cienfuegos, Cuba depende, además de que Puerto Rico (1-2) pierda ese juego ante Navegantes de Magallanes (2-0), que República Dominicana (1-1) gane uno de los dos encuentros que le restan, contado el de esta noche. Si se diera exacta la primera de las variantes, pero Tigres del Licey cae hoy ante los anfitriones y también mañana frente a Naranjeros de Hermosillo, se produciría un triple empate que definiría los boletos a favor de boricuas y dominicanos por mejor promedio de carreras anotadas y permitidas que los nuestros.
Ahora, los cubanos dependen de otra derrota de Puerto Rico (Indios de Mayagüez) en la jornada de mañana ante la escuadra venezolana, .
En doce participaciones previas en Series del Caribe, Cuba obtuvo siete títulos y nunca quedó fuera del podio de premiaciones, algo que estuvo (y todavía está) cerca de consumarse, en esta ocasión dado su pésimo rendimiento en tierras venezolanas.
En el otro partido de este martes ya chocan Tigres y Navegantes, conjuntos que junto a México son los grandes favoritos al cetro de Isla Margarita-2014. (Resumen de agencias)

Resultado del partido:

Estadio Nueva Esparta, isla Margarita, Venezuela.








Ganó: Vicyohandri Odelín (1-0) / Perdió: Joel Piñeiro (0-1) / Hr: Eddie Rosario.

Para acceder a estadísticas, pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog