Wheeler (38), despachó par de bambinazos frente al pitcheo boricua y se anotó un engarce de leyenda en el patrullaje del prado izquierdo. |
El resultado vino a confirmar que la victoria obtenida la víspera frente a Cuba no fue casualidad, en tanto los mexicanos derrotaron, con par de cuadrangulares incluidos, al otro conjunto que marchaba invicto en la justa, luego de haber superado 7x6 en el encuentro inaugural a los dominicanos Tigres del Licey.
El juego comenzó con duelo entre los abridores Juan Delgadillo por los Naranjeros y Logan Williamson por los Indios, el primero uno de los hombres más importantes en la conquista del campeonato de su equipo y el segundo, refuerzo de los puertorriqueños.
Sin embargo, en el quinto episodio los mexicanos rompieron el celofán por sencillo y triple, en este último caso, del primer bate Chris Roberson, autor del primer remolque. Acto seguido, Carlos Gastelum el mejor a la ofensiva por los mexicanos al entrar en circulación en sus cuatro turnos, ligó biangular por regla que impulsó la segunda anotación la cual sirvió para explotar a Williamson.
En esa situación, el manager de los Indios, Carlos Baerga, trajo al derecho Kenekoa Texeira pero fue recibido de forma irrespetuosa por Zelous Wheeler quien dio su primer cuadrangular del encuentro para poner el partido 4x0.
México volvió a la carga en el principio de la séptima entrada cuando se conjugaron par de indiscutibles con un error del tercera base, pero llegó el veterano Saúl Rivera y controló la rebelión.
Así las cosas, transcurrió el juego hasta el noveno episodio, cuando con su segundo jonrón de la jornada Wheeler estampó cifras definitivas y lapidarias a favor de los Naranjeros: 6x0.
Mas cuando todos creían que los Indios se irían en blanco, salió la garra boricua y con un doble ligado con indiscutibles y error, lograron marcar tres veces para que el partido quedará 6x3.
Hace unos minutos el elenco cubano de Villa Clara salió a buscar su primera victoria en la Serie del Caribe de Isla Margarita, frente a los anfitriones Navegantes de Magallanes, en duelo de vida o muerte para sus aspiraciones de incluirse entre los cuatro clasificados a las semifinales.
El mentor villaclareño Ramón Moré enviará al montículo al prometedor diestro Norge Luis Ruiz, quien a sus escasos 19 años despunta como unos de los principales talentos del montículo en Cuba.
Resultado del partido vespertino:
Estadio Nueva Esparta, Porlamar, Venezuela.
Ganó: Juan Delgadillo (1-0) / Perdió: Jonathan Albaladejo (0-1) / Hr: Zelous Wheeler (2).
Box score del encuentro. Pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario