Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tiene la palabra el camarada libro

Julio Martínez Molina

No es el mauser del artículo escrito por el querido Raúl Roa, o el de Fito (el de Elpidio Valdés), sino el camarada libro el cual tiene palabra, voz y voto, por estos días de Feria en Cienfuegos, cuyas jornadas iniciaron hoy miércoles y finalizarán el domingo, con la venta de centenares de títulos en carpas habilitadas en el Prado, el Pabellón Infantil Tesoro de Papel y Juvenil, y las librerías Dionisio San Román y La Bohemia.
Junto a las nuevas entregas de todas las editoriales cubanas, los asistentes disfrutan de una rebaja de precios de los volúmenes editados hasta 2011.
Se añade a los espacios de expendio el punto de la Biblioteca Provincial donde transcurre el Programa Literario Profesional de un evento a cuya versión provincial acudieron escritores del país invitado de honor: Ecuador, junto a otros de República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y por supuesto, Cuba.

Como resulta habitual, transcurren las peñas sistemáticas y actividades literarias en centros de estudio y trabajo.
Cual expresó Ian Rodríguez Pérez, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, 2014 es un año pródigo en centenarios de escritores, de ahí que esa sea la razón por la que muchas de las actividades programadas resaltan la obra de los universales Octavio Paz, Julia de Burgos, Julio Cortázar, Nicanor Parra, Onelio Jorge Cardoso, Samuel Feijóo y Alcides Iznaga, aniversarios que coinciden con el bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda.
Es una hora turbia de la humanidad, en la cual leer también ayudará a aprender, y por ende a vencer. ¡Bienvenida la Feria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog