Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

lunes, 31 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: Campeón anda ñato, pero respira; Villa Clara da señales de vida (+ Score)

El hombre del tercer turno en el line up de los campeones se echó al equipo al hombro con tres empujadas.
Anda prácticamente sin nariz (ñato como se dice en buen cubano), pero respira y da señales de vida. Sí. Aunque débiles, Villa Clara mantiene sus signos vitales y remitió al quinto juego la posible decisión del play off ante Matanzas, conjunto al que venció 4x2 en el primer choque del doble programa semifinalista del Campeonato Cubano de béisbol.
Brillante defensa (sobre todo en la antesala) y certero pitcheo relevo del zurdo Robelio Carrillo guiaron a los campeones defensores a su primer triunfo frente a los discípulos del mentor Víctor Mesa, necesitados de apenas un triunfo luego de salir airosos en las tres primeras pulseadas contra aquel frente al cual sucumbió en la pasada campaña durante la batalla por el banderín.
Lógico que después de vencer en los tres primeros desafíos (5x2, 4x3 y 5x4), los matanceros llegaran inspirados al duelo de este lunes y con la mira puesta en la barrida. Pero...
en cuatro entradas y un tercio en rol de reemplazo el zurdo de Remedios pospuso al menos por otras 24 horas las aspiraciones yumurinas de pasar a la disputa del título con el ganador del otro compromiso semifinal entre Industriales y Pinar del Río, que marcha empatado a una victoria por bando.
En ese lapso Carrillo solo aceptó un indiscutible y recetó par de ponches, con lo cual le cerró el grifo a la visita entretanto respaldaba la faena del abridor Yasmani Hernández, quien había tolerado las dos anotaciones matanceras, una de ellas limpia mediante cuadrangular de Yasiel Santoya, además de seis imparables.
Joel Suárez cargó con el revés luego de aceptar tres limpias (jonrón de Yordanis Linares con dos a bordo por dobletes: Yuniet Flores y Yorbis Borroto) en la misma apertura, castigo suficiente para irse temprano a las duchas, pues ni siquiera pudo sacar out.
Los yumurinos descontaron una en el tercer capítulo en las piernas de Dainer Moreira, remolcado por elevado de sacrificio de Yadiel Hernández, y agregaron otra en el quinto gracias a jonrón en solitario de Yasiel Santoya.
Pero en la octava el propio Yordanis Linares se encargó de poner cifras definitivas en el marcador, cuando remolcó desde la antesala a Yuniet Flores con sencillo a la pradera izquierda.
Ahora Matanzas comanda la semifinal del béisbol cubano ante Villa Clara con balance de 3-1, y solo necesita de un triunfo en los tres desafíos restantes para sellar su avance a la discusión del título.
Mañana ambos conjuntos volverán a verse cara a cara en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. De resultar necesario la serie estaría de vuelta en el "Victoria de Girón" el venidero jueves, en cuyo caso ya los colores del campeón habrían pasado de negro con pespuntes grises a matices más adecuados. Nadie olvide que esto es pelota, no matemáticas.



Estadio Augusto César Sandino, Santa Clara. / lunes 31-3-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Matanzas
0
0
1
0
1
0
0
0
0

2
7
0
Villa Clara
3
0
0
0
0
0
0
1
x

4
7
2

Ganó: Robelio Carrillo (1-0, 7-4) / Perdió: Joel Suárez (0-1, 6-8) / Hr: Yordanis Linares, Yasiel Santoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog