El juego marchó cerrado hasta la cuarta entrada, cuando ya con dos outs el máscara Legrá disparó bambinazo a casa llena. |
Con par de cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas, los Cachorros de Irochis Bartutis decretaron la lechada 5x0 sobre el monarca vigente, Villa Clara (49-37).
El primero de los bambinazos salió del madero del sexto bate Guillermo Avilés, quien sacó de línea la Mizuno 200 por encima de la cerca del jardín derecho en el segundo inning. Luego en el cuarto episodio, ya con dos outs, pero a bote repleto, el receptor Raudelín Legrá rubricó grand slam al izquierdo, el número 14 de esta segunda fase, 28 de la actual campaña, que encontró en bases a Leris Aguilera, Avilés y Yordanis Samón.
Ambos vuelacercas fueron ante los envíos del derrotado abridor Yasmany Hernández Rojas (6-6), quien trabajó cinco entradas completas.
Por su parte, el derecho Yusmel Velázquez, se convirtió en el primer lanzador holguinero en arribar a nueve victorias en la campaña (9-2). El muchacho del municipio Urbano Noris trabajó de manera casi impecable en siete innings, tramo en el cual espació cuatro indiscutibles antes de cederle paso al relevista Rodolfo Sorí, quien cubrió el resto sin complicaciones ante un conjunto villaclareño apocado y falto de garra.
En la disputa bilateral por el liderazgo de bateo que sostiene con el pinero Michel Enríquez, el jardinero derecho y proa en la alineación holguinera Maikel Cáceres ancló temporalmente en 125 hits, pero para desbancar al puntero en ese acápite deberá batear de 4-3 en el último juego de la segunmda fase, el del todo o nada para su equipo. Michel promedia para .367 y Cáceres para .365.
Según anunció el mentor de los Naranjas, Ramón Moré, los campeones apostarán su probable clasificación a la diestra del refuerzo espirituano Ismel Jiménez.
PINAR-INDUSTRIALES, UNA SEMIFINAL DE ARMAS TOMAR
Y en horas de la tarde quedó definida la primera de las semifinales del play off de esta 53 Serie Nacional, pues mientras Matanzas aguarda por su rival, Pinar del Río e Industriales animarán el otro de los duelos, en tanto ocupantes del segundo y tercer puestos, por ese orden, al término de la segunda ronda con un doble programa.
El seleccionado pinareño sucumbió por partida doble ante el líder Matanzas, con marcadores de 5x4 y 12x7, para terminar la campaña regular con 52 partidos ganados y 35 perdidos, con apenas un juego de ventaja sobre Industriales (51-36), que dividió honores frente a los Piratas de la Isla de la Juventud (1x3 y 8x1).
Los actuales subcampeones nacionales se ratificaron como el elenco más exitoso de la temporada al arribar a 57 victorias con solo 30 derrotas –récord para el equipo-, y acogerán el inicio de la postemporada el venidero jueves 27 de febrero ante el ocupante del cuarto escaño del escalafón, aún por definir.
En los demás resultados de la jornada, Artemisa (42-44) se ratificó en el sexto puesto de la tabla de posiciones al vencer en par de ocasiones a Santiago de Cuba (36-51), con marcadores de 7x1 y 11x3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario