Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 22 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: Industriales, tercero de los convoyes a postemporada

Industriales dejó al campo este viernes 3x2 a Pinar del Río y aseguró su clasificación a la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, tercer equipo en conseguir su boleto a la crucial fase tras el puntero Matanzas y el propio conjunto de la más occidental de las provincias cubanas, las principales favoritas al título nacional en la presente temporada.
Los Azules comandados por Lázaro Vargas fabricaron racimo de tres carreras en la parte baja del noveno capítulo para llegar a 49 triunfos en la Serie, ante 35 reveses, balance válido para anclar en la tercera posición.
Industriales selló así su séptimo triunfo en nueve partidos ante Pinar del Río en el certamen, algo poco común si tenemos en cuenta la hegemonía histórica de los vueltabajeros sobre los capitalinos.
Matanzas también protagonizó un hecho significativo este viernes al doblegar por tercer día consecutivo a Holguín -siempre por margen de una carrera-, y completar la barrida en la subserie, un duro golpe para las aspiraciones holguineras de incluirse en la postemporada del béisbol cubano.

Con el triunfo yumurino 5x4 de este viernes, que incluyó rally de cuatro carreras en el final del noveno inning, la escuadra matancera fijó en 55-29 su balance de victorias y derrotas, y de paso aseguró definitivamente el primer lugar de la fase regular de la campaña.
Los holguineros marchan en la quinta plaza del torneo, con 46-38, tres juegos por detrás de Industriales y Villa Clara (49-35), ocupantes de la tercera posición en la tabla (con ventaja para los primeros por haber ganado el enfrentamiento particular).
La escuadra villaclareña hizo sus deberes tras completar escobazo de entresemana a Artemisa, con lo cual ahora dispone de grandes probabilidades de clasificar a la postemporada en pos de defender el cetro de Cuba, que conquistó la campaña anterior al vencer a Matanzas en la final.
Los Naranjas dirigidos por Ramón Moré se colocaron a un paso de asegurar la presencia en la postemporada del béisbol cubano, al combinar su victoria 5x1 sobre Artemisa, con la nueva derrota de Holguín frente al líder Matanzas.
Recuperado del traumatismo facial que lo alejó durante varias semanas de los terrenos, Ramón Lunar regresó por todo lo alto a la alineación de los monarcas villaclareños con un jonrón y tres remolques en el desafío, ganado por el zurdo Robelio Carrillo.
Villa Clara archiva ahora 49 victorias con 35 reveses, y solo necesita de un triunfo en la última subserie de la temporada precisamente ante Holguín (46-38) para garantizar su presencia en las semifinales del clásico doméstico.
En el otro resultado vespertino del viernes, Santiago de Cuba superó 8x0 a Isla de la Juventud, en la conclusión de una subserie sin trascendencia alguna para los destinos de la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog