Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 22 de marzo de 2014

Fútbol Cubano: Pinar hizo la cruz con goleada; líderes avileños virtualmente escapados (+Tabla)

El sotanero Pinar del Río hizo la cruz en el casillero de las victorias con inusitada goleada sobre el once de La Habana, en fecha, la octava del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, en que el líder Ciego de Ávila aumentó su ventaja sobre el resto de los del pelotón de vanguardia luego de batir 4-1 a Holguín.
La gran sorpresa de la jornada se dio en la cancha de la EIDE Ormani Arenado, de la capital pinareña. Allí las huestes del técnico Pablo Elier Sánchez vapulearon a una de las selecciones favoritas, la de La Habana, con marcador 4-0, dos de ellos a la cuenta de su ariete Maykel Reyes (minutos 38 y 60), secundado ya en el tramo final del encuentro por Raidel Hernández y Oscar Sánchez, con dianas a los 81' y 89', en ese orden. Así, el vigente subtitular cubano rubricaba su primer éxito frente a balance de tres empates y cuatro descalabros.
Mientras, en el césped del CVD Sergio Alonso Grandal, de Morón, los tiburones avileños ratificaron sus afanes championables al golear también a su visita con perforaciones de Alain Cervantes (22'), dos consecutivos de Dayron Niebla (31' y 37') y otro al récord de Ernesto Duany (71'). Por los del nororiente cubano salvaba la honra al minuto 30, en empate que duró bien poco, el artillero Fernando Chapman.

Entretanto, en el municipio de Minas los miuras del Camagüey escalaron al segundo peldaño al imponerse 2-1 al monarca exponente Villa Clara, con dos rúbricas de su letal delantero Armando Coroneaux (30' y 58'). Por los del Expreso del Centro sacó la cara el refuerzo pinero Yoandir Puga, autor de la honrilla en el tiempo de descuento (90+2).
Los pupilos de Armando Cruz hilvanaron así su segundo éxito al hilo frente a dos de los llamados pesos pesados: Cienfuegos y Villa Clara.
A propósito, los Marineros le pusieron sazón el duelo frente a sus vecinos espirituanos, y aunque no pudieron pasar de un empate que virtualmente los saca de propósitos altos, jugaron el que entendidos consideraron unos de sus mejores partidos de esta campaña en el "Luis Pérez Lozano".
Un autogol del defensor Lorenzo Bernal, que peinó a las redes un disparo de José Dayán Hernández, puso delante al minuto 34 a los de casa, quienes ya antes habían desperdiciado un tiro de Alaín Solis a puerta descubierta cuando discurría el primer tercio de la mitad inicial del choque y experimentado también un rebote sobre el larguero del internacional Ariel Martínez en cobro a balón parado que rebasó la barrera desde un punto cercano al área grande.
Así se fueron espirituanos y sureños al descanso, con ventaja mínima 1-0 para los anfitriones. Pero al 69' un error del defensor lateral izquierdo Robin Toledo, que había entrado de cambio por Yosbel Bermúdez, resentido con una lesión, le abrió las puertas al empate con tiro cruzado del también emergente isleño Miguel Ángel Sánchez.
Ambos conjuntos se aplicaron en buscar romper el abrazo a uno, pero todos los esfuerzos resultados baldíos, a pesar del conato ofensivo marinero ya en el cierre, cuando fallaron goles cantados del defensor Dayán "Miki" Hernández y el delantero Yordan Santa Cruz, el primero salvado con tremenda parada del yumurino Julio Aldama.
En el otro choque del programa, Las Tunas y Guantánamo también negociaron armisticio 1-1 en la cancha Ovidio Torres, del norteño municipio tunero de Manatí. David Urgellés puso delante a los visitantes en el minuto 12, pero Dayron Blanco consiguió la paridad local en el 30’.
Concluidas ocho fechas del calendario, así marchan los equipos en la tabla:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog