Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 15 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: Matanzas, primer equipo con 50 éxitos en la Serie Nacional 53

Ariel Sánchez puso el puntillazo con sencillo al central impulsor de dos carreras en el octavo episodio.
Matanzas derrotó hoy 6x3 a Villa Clara y se convirtió en el primer equipo en arribar a 50 victorias en el Campeonato Cubano de béisbol. Para los Cocodrilos de Víctor Mesa este fue su triunfo número 25 en 43 partidos como visitante en la Serie, mientras en calidad de homeclub también archiva 25 éxitos, aunque con solo 11 derrotas.
El jardinero Ariel Sánchez guió la ofensiva de los actuales subcampeones con un jonrón y cuatro remolques en el desafío ganado por el relevista Lázaro Blanco, mientras que el fracaso correspondió a Yoandy Fernández y Félix Fuentes llegó a 12 salvamentos en la temporada. Yordanis Linares pegó cuadrangular en solitario por los Naranjas villaclareños.
Así, el conjunto yumurino se ratificó líder del certamen, con balance de 50-29, dos juegos por delante de Pinar del Río (48-31), segundo.

Los Naranjas de Villa Clara, por su parte, se mantuvieron en la tercera posición del campeonato, con 46-33, alejados ahora a cuatro juegos completos de la cima del escalafón y bajo el fuerte asedio de las escuadras de Industriales y Holguín, ocupantes de la cuarta posición (con ventaja para el primero por haber ganado el enfrentamiento particular contra el segundo).
Industriales mantuvo su posición tras blanquear 9x0 a Santiago de Cuba, mientras los Cachorros de Holguín superaban 3x1 a los Piratas de la Isla de la Juventud, para mantener su férrea pugna por el cuarto y último boleto a los play offs, cuando apenas restan ocho desafíos para el fin de la temporada regular.
El juego del Latinoamericano representó el quinto éxito de Frank Monthiet, con destaque ofensivo para los veteranos Carlos Tabares y Alexander Malleta, autores de sendos cuadrangulares frente al pitcheo santiaguero. También disparó su jonrón número 16 el industrialista Yulieski Gourriel, quien a la par de afincarse como máximo jonronero de la Serie, se proclamó el jugador en activo con más cuadrangulares en campeonatos cubanos, con 258.
En el otro partido de este sábado, Pinar noqueó 13x3 a Artemisa y conservó intactas sus aspiraciones de alcanzar a Matanzas en la clasificación general. Para ello contó con excelente desempeño desde el box del novato relevista Liván Moinelo, quien permitió apenas dos imparables en cinco episodios y un tercio de actuación, mientras el ataque lo encabezaba el camarero Osniel Madera, al conectar de 4-3 con un triple y cuatro impulsadas en el desafío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog