Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

domingo, 16 de marzo de 2014

Demandan en Miami cese del bloqueo económico de EEUU contra Cuba

Grupos de cubanoamericanos reunidos en la ciudad de Miami, demandaron el levantamiento del bloqueo comercial económico y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, informa hoy la prensa de esa localidad del estado de la Florida.
La conferencia fue auspiciada por cuatro organizaciones favorables al mejoramiento de los vínculos entre ambos países como Cubanoamericanos por las Relaciones (conocida como CAFE), la Fundación por la Normalización de Relaciones, Generación Cambio Cubano así como Viajes Educativos a Cuba.
Los asistentes al evento, realizado este sábado analizaron la dinámica bilateral en los últimos años y pidieron la supresión de las sanciones unilaterales de todo tipo de Washington contra La Habana, con el fin de potenciar el comercio bilateral y restablecer una relación normal entre ambos países.

Arturo López-Levy, directivo de la entidad CAFE, demandó a la Casa Blanca que retire a Cuba de la lista de países terroristas, y cuestionó que la nación caribeña sea vista como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, informó el diario The Miami Herald.
El académico recordó que la mayoría de cubanos residentes en el país norteño se oponen al bloqueo, medida que calificó de ilegal, contraria al derecho internacional y condenada en múltiples ocasiones por la Asamblea General de Naciones Unidas.
Una encuesta reciente de la entidad estadounidense Consejo del Atlántico demuestra que 56 por ciento de los norteamericanos apoyan la normalización de las relaciones con Cuba, y esa cifra alcanza el 63 por ciento en el estado de Florida, donde existe la mayor población de cubanoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog