El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, expresó hoy su satisfacción por un encuentro sostenido en la capital con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En declaraciones a la prensa transmitidas por el noticiero de televisión, Nguyen Tan Dung reiteró su agradecimiento al líder cubano por el apoyo ofrecido a Vietnam durante las luchas por la liberación.
Resaltó, además, la admiración de su gobierno, partido y pueblo por la figura de Fidel Castro y recordó los homenajes realizados en su país en 2013 por conmemorarse los 40 años de su primera visita a esa nación asiática.
Según reseña un despacho de la Agencia de Información Nacional (AIN), Fidel recibió a Nguyen Tan Dung en
la tarde de este miércoles. En el encuentro fraternal y ameno, desarrollado en un clima de amistad y comprensión,
se produjo un amplio intercambio sobre los lazos históricos entre Cuba y
Vietnam, las experiencias de ambos países en el desarrollo económico y
social, así como los peligros que el cambio climático y las
provocaciones del imperialismo representan para la humanidad.
Fidel transmitió al Primer Ministro de Vietnam, muestras de las
experiencias acerca de las investigaciones que pueden contribuir al
incremento de la producción de alimentos proteicos, libres de
manipulación genética, que pueden prevenir gravísimas consecuencias para
la salud humana.
Nguyen Tan Dung, quien inició este miércoles una visita oficial a la isla, se reunió en horas de la mañana con el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y depositó sendas ofrendas florales a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Vietnam, Ho Chi Minh.
De acuerdo con el programa de la visita, antes de partir hacia Haití el próximo viernes, el dirigente asiático sostendrá un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro.
El primer ministro es el segundo funcionario vietnamita de alto nivel que visita Cuba en menos de un mes, pues a inicios de marzo estuvo aquí el presidente del Tribunal Popular Supremo, Truong Hoa Binh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario