El Real Madrid perdió hoy 1-2 ante el Sevilla y vio como el Atlético de Madrid se quedó solo en el primer lugar de la Liga Española de fútbol.
La escuadra merengue sucumbió en el estadio Sánchez Pizjuán pese al tanto conseguido por Cristiano Ronaldo, quien abrió el marcador apenas en el minuto 14.
Pero la pólvora madridista estaba mojada en esta fecha y, tras fallar varias opciones manifiestas de gol, tuvo que soportar la remontada sevillista, su sexta victoria consecutiva, esta con total sabor latinoamericano.
El delantero colombiano Carlos Bacca empató en el 19' y más tarde puso en ventaja a los suyos en el 75', al convertir en gol una extraordinaria jugada del centrocampista croata Ivan Rakitic.
Este resultado lo aprovechó el Atlético de Madrid para quedarse solo en la cúspide de la clasificación general, con 73 puntos, uno más que el FC Barcelona, y tres sobre el Real Madrid, que archivó así dos derrotas consecutivas por primera vez desde 2009.
El Atletico venció hoy 1-0 al Granada con solitario gol de cabeza de su delantero estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, quien destrabó un partido que se tornaba complejo en extremo.
Antes de estos partidos, el Barça había goleado 3-0 al Celta de Vigo con dos perforaciones del brasileño Neymar y uno del argentino Lionel Messi.
El arquero catalán, entre lágrimas, tuvo que abandonar el partido de hoy en el minuto 23, tras atajar un tiro libre aparentemente fácil, pero al caer piso mal con su pierna derecha y cayó lesionado.
De esta manera, Valdés termina su brillante carrera de doce temporadas con el Barça, pues hace varios meses anunció que buscaría nuevo equipo al término de la actual campaña.
Con la escuadra blaugrana, desde su debut en 2002, el meta conquistó el cetro de tres Ligas de Campeones de Europa, seis Ligas Españolas, dos Copas del Rey y dos Mundiales de Clubes, además de obtener cinco trofeos Zamora, al portero menos goleado en España.
Esta baja por lesión es un balde a agua fría para el club azulgrana de cara al final de la temporada, en la cual todavía pugnan por los títulos de la Liga, la Copa del Rey y la Champions.
Valdés se perderá además la Copa del Mundo de Brasil-2014, del 12 de junio al 13 de julio próximos, un duro golpe para su carrera profesional.
Cuando restan ocho fechas para el final de la Liga todo está abierto y el Atletico todavía tiene grandes opciones de titularse monarca por primera vez desde 1996, algo impensado a principios de temporada.
Ese resultado se opacó tras conocerse la lesión del arquero Víctor Valdés, quien cuando menos estará seis meses alejado de las canchas por rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario