Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 1 de marzo de 2014

Béisbol Cubano: Cachorros blanquean a Industriales en viernes mojado; Matanzas sin freno

En jornada marcada por la lluvia Holguín blanqueó este viernes 3x0 a Industriales en el único duelo que pudieron celebrar de un doble programa. Así los Cachorros quedaron a solo un juego del cuarto lugar del Campeonato Cubano de béisbol, último que otorga boletos a la postemporada.
El crédito del triunfo correspondió al internacional derecho Norge Luis Ruiz, su séptimo en la campaña, mientras el inicialista Yordanis Samón disparó jonrón de dos carreras en el primer inning ante el perdedor Vicyohandri Odelín y se erigió héroe ofensivo.
Ahora los holguineros archivan 37 triunfos y 30 derrotas en la clasificación general, quinto, solo un juego por detrás de Industriales (38-29), cuarto.
Los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones acceden a los playoffs para dirimir la corona nacional, actualmente en poder de Villa Clara.
En otros resultados de este viernes Matanzas doblegó 7x3 a Artemisa y Pinar del Río dividió honores ante Santiago de Cuba durante la reedición de uno de los clásicos más atractivos del ámbito beisbolero doméstico.

A primera hora el diestro Vladimir García protagonizó sólida labor monticular en el triunfo pinareño de 5x0, al permitir apenas cuatro imparables en siete episodios de labor, respaldado por ofensiva del antesalista Donal Duarte, quien pegó triple y remolcó tres anotaciones.
Luego Santiago de Cuba tomó desquite en el segundo pleito de la jornada y dejó al campo a Pinar con pizarra de 10x9, en desafío marcado por cuadrangulares de Alfredo Despaigne, Reutilio Hurtado y Edilse Silva por el bando ganador, mientras William Saavedra largó bambinazo por los derrotados.
Isla de la Juventud y el monarca vigente, Villa Clara, también suspendieron su choque vespertino de este viernes debido a la lluvia y este sábado jugarán un programa doble desde las 10:00 a.m, al igual que holguineros y capitalinos.
Después de todos estos partidos, el escalafón de la Serie exhibe a Matanzas (43-25) de líder, seguido por Villa Clara (40-27), Pinar del Río (40-28), Industriales (38-29), Holguín (37-30), Artemisa (36-32), Isla de la Juventud (34-33) y Santiago de Cuba (31-37).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog