Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

miércoles, 26 de marzo de 2014

#Venezuela: Tribunal Supremo condena a un año de cárcel a alcalde opositor

El alcalde Daniel Ceballos aparece encapuchado dirigiendo a las bandas terroristas (izq) – (Abajo der) junto a Henrique Capriles.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela condenó hoy al alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, a un año de cárcel por desacato de una sentencia que lo obligaba a impedir acciones violentas en su jurisdicción.
Una nota del TSJ precisa que la medida contempla, además, la separación de Ceballos de su cargo como alcalde, todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.
Señala el texto que la decisión fue adoptada por los miembros de la Sala Constitucional tras una audiencia este martes en la sede del Alto Juzgado, en donde  Ceballos y sus abogados expusieron sus argumentos.

De igual forma participó la Asociación Civil Frente Nacional de Abogados Bolivarianos, como terceros intervinientes, con lo cual el TSJ dio cumplimiento estricto al debido proceso.

NO HAY NI HABRÁ FISURA EN LA FUERZA 
ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ratificó la alianza cívico militar venezolana y afirmó que ni hay ni habrá fisura en la fuerza castrense venezolana.
El jefe de Estado habló este martes en el acto conmemorativo por el bicentenario de la muerte de Antonio Ricaurte, celebrado en el estado de Aragua.
Ante una multitud reunida en ocasión de la conmemoración de la Batalla de San Mateo, día en que el joven Ricaurte adoptó la decisión de inmolarse en defensa de la patria, Maduro amplió detalles sobre la captura de tres generales de la aviación que estaban conspirando contra la paz y el pueblo.
Están detenidos y actúa un consejo de investigación para llevarlos a un tribunal militar, apuntó,  al tiempo que explicó que esa actitud conspirativa es el resultado de quienes buscan brechas en la fuerza armada nacional.
Reiteró que gracias a la conciencia patriótica de la oficialidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hay ni habrá fisura en esa fuerza, y continuamos con la alianza cívico-militar.
Agradeció a la Aviación Militar Bolivariana y al cuerpo de Generales, principalmente al General Giuseppe Ángelo Yoffreda por su conducta intachable de lealtad a la Constitución, al Comandante Hugo Chávez y al pueblo.
Quieren buscar una fisura, pero como van los acontecimientos lo que están logrando es más unión, agregó.
Maduro destacó la importancia de la unión cívico militar "para seguir derrotando las fases que vengan, la locura del imperio", y acotó, para que no se pare el rumbo de la patria, cada quien ocupando su espacio, cumpliendo con su deber, con el deber de su conciencia, como mejor forma de ir echando sólidas bases para ahora y para el futuro".
Hizo énfasis en que Venezuela es objeto hoy de un golpe de estado continuado que se ha ido derrotando por fases.
Indicó que en la misma medida que disminuyen las llamadas guarimbas, aumentan los ataques terroristas, con agresiones al servicio eléctrico, mercados de alimentos, centros de abastos, como el ocurrido ayer en Puerto Ordaz, Bolívar, para provocar problemas en el abastecimiento de alimentos y con ello malestar en la población.
Pero, reiteró, "cueste lo que cueste nuestro pueblo tendrá su comida y los niños tendrán todo cuanto necesitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog