Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

jueves, 10 de abril de 2014

Béisbol Cubano: Pinar regresa al "Capitán San Luis" con la serie igualada a uno (+ Score)

Ambos equipos están demostrando tenacidad
y garra en cada salida al terreno de juego.
Pinar del Río apaleó este miércoles 12x5 a Matanzas en el segundo partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, y logró empatar 1-1 la serie por la corona, pactada al mejor de siete.
Los vueltabajeros tuvieron en su ofensiva y en el relevo del derecho Vladimir Gutiérrez sus puntos supremos para someter a la escuadra matancera, que sufrió su primera derrota como local en la postemporada (antes de este partido ostentaba balance de 3-0).
Pero la historia del triunfo pinareño comenzó cuesta arriba desde el mismo primer inning, cuando Matanzas fabricó racimo de cinco carreras con cinco hits y explotó al zurdo Julio Alfredo Martínez, la carta escogida por el mentor Alfonso Urquiola para iniciar el duelo.

El balde de agua fría congeló los ánimos de la comisión de embullo de Pinar, situada sobre el banco de primera base del estadio matancero Victoria de Girón, y sugirió una segunda victoria matancera, con la cual el play off quedaría encarrilado para los discípulos de Víctor Mesa.
Sin embargo, Pinar mostró toda su ambición y reaccionó de inmediato con un gran rally de siete carreras en la parte alta del segundo episodio, inaugurado por jonrón en solitario del inicialista William Saavedra y coronado por el jardinero central Giorvis Duvergel, con enorme cuadrangular con bases llenas, por encima de las bardas del jardín derecho.

Giorvis la mandó a paseo con el bote lleno.
Hasta ahí el desafío era todo locura. Un total de 12 carreras en solo entrada y media, además de seis lanzadores utilizados entre ambos conjuntos y casi una hora de juego solo en ese lapso.
Pero después de la tempestad llega la calma, como reza un viejo refrán, al menos para Pinar del Río, que encontró la ruta de la tranquilidad con la llegada al montículo en el final del segundo inning del novato Vladimir Gutiérrez, un prospecto de enormes proyecciones y apenas 18 años.
Gutiérrez realizó un relevo excepcional, el más importante de su efímera carrera deportiva. En total, el diestro pinareño trabajó seis entradas completas, en las que propinó cuatro ponches, regaló tres boletos y sólo le ligaron tres hits, sin admitir carreras enemigas.
Vale resaltar el soporte defensivo que recibió en la parte baja del sexto inning, cuando el torpedero Luis Alberto Valdés engarzó -a bote repleto- un potente rodado por encima de segunda base del inicialista rival Eriel Sánchez, para completar el cero en ese capítulo.
Pinar había remachado la victoria en la quinta entrada con otro racimo de cuatro carreras, protagonizado por el patrullero izquierdo Andrés Quiala, quien remolcó tres compañeros para el plato con doblete a lo profundo de las praderas derecha y central.
El resultado final 12x5 permitió a Gutiérrez acreditarse la victoria, su primera en fases de play offs, mientras el segundo relevista matancero, el derecho Lázaro Blanco cargó con el revés.
Gutiérrez, uno de los héroes del encuentro, consolidó su candidatura a novato del año, distinción que pelea contra el zurdo Cionel Pérez, abridor de este partido por Matanzas.
El mejor bateador del duelo fue Duvergel, al ligar par de sencillos y un jonrón en cinco veces al bate, con cinco carreras impulsadas y dos anotadas.
A modo de curiosidad, Víctor Mesa utilizó la insólita cantidad de doce lanzadores en las nueve entradas, récord para un partido en campeonatos cubanos de béisbol.
Ahora, con la serie empatada a una victoria por bando, Pinar del Río regresa a su cuartel general, el parque Capitán San Luis vueltabajero, para dirimir desde mañana viernes el tercer, cuarto y quinto partidos.
Los presuntos abridores del tercer choque son el derecho Vladimir Baños, por Pinar, y el zurdo Yoanni Yera, por Matazas.

Resultado del miércoles:


Estadio Victoria de Girón, Matanzas. / miércoles 9-4-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Pinar del Río
0
7
0
0
4
0
0
1
0

12
13
3
Matanzas
5
0
0
0
0
0
0
0
0

5
9
1

Ganó: Vladimir Gutiérrez (1-0, 6-5) / Perdió: Lázaro Blanco (2-1, 11-7) / Hr: William Saavedra (15), Giorvis Duvergel (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog