Traducir esta página

English Russian Italiano DeutschPolonia Français Portuguese Chino Japones Arabe Sueco Noruego Corea

sábado, 12 de abril de 2014

Béisbol Cubano: Pinar toma la delantera en el Play Off final (+ Score)

Vladimir Baños colmó las expectativas y la confianza que urquila puso en él para este tercer desafío.
Pinar del Río derrotó este viernes 7x3 a Matanzas en el tercer partido de la gran final del Campeonato Cubano de béisbol, y se puso delante 2-1 en la serie por el título.
Los dirigidos por Alfonso Urquiola dieron así un paso enorme en sus aspiraciones de coronarse campeones, algo que pocos especialistas se atrevieron a vaticinar antes de comenzar el enfrentamiento por el cetro.
Pinar abrió el marcador en el final del quinto episodio por soberbio doblete con bases llenas del torpedero Luis Alberto Valdés, de línea a lo profundo de la pradera derecha, conexión que impulsó a dos compañeros para el plato.
Acto seguido el refuerzo granmense Roel Santos remolcó la tercera del inning con elevado al bosque izquierdo, y puso a ganar a los vueltabajeros con marcador 3x0; todo era optimismo en el estadio Capitán San Luis, la fanaticada local ya palpaba la victoria.

Sin embargo, el choque se mantuvo parejo y en la parte alta del séptimo capítulo, el apodado Inning de la Suerte, Matanzas descontó dos carreras gracias a jonrón de Yadiel Hernández por el izquierdo con José Miguel Fernández en base, y dejó al rojo vivo el clímax del desafío.
Pero todo fue un espejismo para la escuadra matancera, porque a la salida de esa propia entrada Pinar del Río reaccionó y fabricó rally de cuatro anotaciones, con una mezcla de oportuna ofensiva y errática defensa rival.
En ese final de la séptima, los batazos clave fueron un sencillo del antesalista Donal Duarte y otro del inicialista William Saavedra, ambos a la pradera derecha con resultante de un flete cada uno, porque las otras dos anotaciones del episodio entraron por wild pitch del relevista Frank San Martín y error en tiro de Yadiel Hernández.
Ya con el partido prácticamente definido, Matanzas volvió a la carga en el comienzo del octavo, pero Urquiola ejerció de jefe de bomberos y apagó el fuego, al enviar de relevista al prospecto zurdo Julio Alfredo Martínez, quien sofocó la rebelión sin sudar la camiseta (encontró dos corredores en bases y retiró por su orden a los dos bateadores que enfrentó).
Matanzas marcó su tercera anotación en el noveno episodio, nuevamente por jonrón de Yadiel Hernández, este en solitario, estéril para el resultado final del partido.
El crédito de la victoria correspondió a Vladimir Baños, su mejor actuación en la postemporada. En total, el derecho pinareño trabajó durante siete entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits, regaló par de boletos, propinó tres ponches y le marcaron dos carreras, ambas limpias.
Ahora, Baños exhibe foja de nueve victorias y seis derrotas en la temporada, además de 1-1 en los play offs.
Por los ganadores, el mejor con el madero fue Luis Alberto Valdés, al compilar dos sencillos y un doble en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada, mientras por los derrotados sobresalió Yadiel Hernández, con sus cuadrangulares del séptimo y el noveno capítulos.
Víctor Mesa volvió a mover a su antojo el bullpen. Esta vez utilizó a diez lanzadores en la velada, cifra que suma 22 en dos partidos, contados los doce serpentineros de que dispuso hace dos días, en la derrota 5x12 del segundo duelo de la serie.
Curiosamente, en el cuarto inning del choque de hoy, el manager matancero Víctor Mesa tomó una controvertida decisión, al extraer del montículo a su abridor y líder de staff, el zurdo Yoanni Yera, tras regalar dos boletos seguidos, aunque hasta ese momento no había permitido hits. Una entrada después llegó la debacle con una tríada costosísima de carreras a costa del relevista Lázaro Blanco, nuevamente el derrotado por los yumurinos.
El cuarto duelo de la finalísima del béisbol cubano está previsto para este sábado desde las 4:15 p.m., hora local, con un presunto duelo entre el derecho Yosvani Torres (ya confirmado por Urquiola durante la reanudación de las conferencias de prensa al término del partido, aunque con la sola presencia de representantes del equipo ganador), y el derecho Yoelkis Cruz, por Matanzas.

Resultado del viernes:


Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río. / viernes 11-4-14

Equipos
1
2
3
4
5
6
7
8
9

C
H
E
Matanzas
0
0
0
0
0
0
2
0
1

3
6
1
Pinar del Río
0
0
0
0
3
0
4
0
x

7
7
0

Ganó: Vladimir Baños (1-1, 9-6) / Perdió: Lázaro Blanco (2-2, 11-8) / Hr: Yadiel Hernández (2, 14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog